Tan cierto, tan claro y tan breve.

1 09 2010

Tan cert, com que tu i jo som altres; tan cert, com que no hi ha res més.
Tan clar, com que la nit ens espera; tan clar, com que no ho fa per tothom.
Llavors, tan breu, com qui no espera resposta; tan breu, com qui sap el que diu. Ara, i aquí, t’estimo. T’estimo.

Mishima, Cert, clar i breu

Allí seguía. Como recién follada siempre. Con esa sonrisa tan suya que le alcanza asimétricamente la oreja derecha y la izquierda. Tarareando una canción sin sentido y moviendo los brazos, que parece que se le van a resquebrajar en cualquier momento, para seguir el ritmo. Allí seguía y yo a lo mío y ni rastro del sol. Nunca me ha interesado la información meteorológica; prefiero el desamparo de la sorpresa, que ya hay bastantes certezas en la vida. Me he enredado un instante en pensamientos que no me llevan a nada y que debería desterrar, pero tampoco en esto me agrada el control. Ya se irán, y si no, aquí estaré para enfrentarme.

Aquí sigo. Vuelvo a dar al play para escuchar esta canción de Mishima, y me pregunto si hay alguien que haya dicho tanto (o tan poco, según quién la escuche) en un minuto y nueve segundos, y lo haya dicho además con eco y en su lengua materna, porque esto último es, al final, lo verdaderamente complicado. Si mi madre se hubiera llamado Carme y yo hubiera nacido en un barrio de Barcelona, no sería capaz de empezar ningún texto con la letra de Cert, clar i breu, pero siendo como es, siendo así, no me cuesta nada hacerlo, es sencillo, no tengo nada que añadir: esto es lo fácil.

¿Aquí seguimos? Tan cierto, tan claro y tan breve. Tanto que hasta lo cantan los chicos de Manel.

Acciones

Information

2 responses

3 09 2010
letras

Friki off broadway number one olvidó darte las gracias por el regalo de tus soberbios relatos, Raúl. Seguiré soñando, aunque parezca en balde, con llegar a escribir algo mínimamente decente un día de estos, o de aquellos o de los de más allá. He aprendido un mundo en este blog pero por encima de todo me hiciste disfrutar 100% con tu literatura. Mucha suerte. Un abrazo, cert, clar i breu. Gracias.

4 09 2010
micromios

Cert, clar i breu pero no insignificante.
Por casualidad vi un concierto de Mishima hace un tiempo, más guiada por el nombre con ecos literarios por saber nada del grupo.
Tan cert como que mi madre se llama Trini i tan clar como que yo me llamo Carme.
Salut

Responder

