La sensación

20 05 2010

la literatura debe ser un oficio secreto, un tanto vergonzoso, uno no puede ir diciendo por ahí que es escritor como no puede decir que padece de la próstata

La soledad de las vocales, José María Pérez Álvarez

¿Es suficiente con la sensación? No hay respuesta. No sé si alguien quiere saberlo, pero yo lo explico: Me siento en el sofá, abro un libro (uno cualquiera entre el grupo de elegidos) y al rato me viene la sensación y entonces lo único que puedo hacer es levantarme y encender el ordenador y escribir y borrar y escribir de nuevo y pensar que sólo esto merece la pena. Nadie lo sabe. Nadie debe saberlo. He terminado de leer la última página de España de Manuel Vilas justo delante del mostrador de la biblioteca en el que se devuelven los préstamos. No debería apurar tanto, porque un día va a ocurrir una desgracia de la que seguramente todos tendremos que lamentarnos (abominable lenguaje de telediario el mío). He llamado a Manuel y le he dicho que se puede meter por el culo sus recomendaciones literarias y sus invasivas notas a pie de página, y él me ha contestado con una especie de gruñido de aprobación, sí, un gruñido de aprobación como esos que emplean las personas que quieren dar su aprobación a algo sin gastar palabras. Mayo, mes sin libros de pago. Mayo, mes sin libros putos. Es probable que Gisela se haya olvidado de mí. Lo que es seguro es que yo me he olvidado de ella. Necesito 24 horas. En las ocasiones especiales 78. Especial casi no hay nada. 24 horas y libero mi mente de recuerdos obscenos, memoria inservible, zarzas, moho, caca, gusanos, pero la sensación, en cambio, nunca desaparece. Alivio el picor con la primera página, pero nada más: es terrible. Me ha llamado Manuel Vilas y me ha dicho que se le había olvidado decirme algo importante y luego ha colgado sin decírmelo y ya está.

Acciones

Information

4 responses

21 05 2010
letrasdeagua

Desde el Dpto de Agricultura y Alimentación del Gob de Aragón le hacemos llegar el mensaje que Manuel Vilas olvidó transmitirle en su última comunicación telefónica: “Pronto descubrirán mejillones cebras con cuernos que se encenderán en la oscuridad de los pantanos y las presas; mejillones cebra con el número 666 tatuado en sus horrorosas vulvas; mejillones cebra hablando en latín en la noche de las conciencias finales”. Un compañero [de Sanidad Animal, precisamente] me dijo ayer que este libro de MV no es más que una exhibición de los líos mentales [en realidad usó otro término que me niego a revelar en público] del susodicho.
Defiendo a este oscense porque me gustan sus columnas en prensa pero fundamentalmente porque … porque … igual te llamo dentro un rato, si logro acordarme de tí o de MV o de España, para contártelo.

Buena Jornada. Un abrazo.

21 05 2010
Raúl Gil

Los mejillones cebras, esos bellos animalitos!

El libro de Vilas es una inteligentísima paja mental!

Una pregunta:

En la Sanidad animal también hay listas de espera y prensa gratuita en los pasillos de los centros?

Un abrazo!

21 05 2010
letrasdeagua

No les damos oportunidad de curación alguna. Optamos por instalar unas fabulosas peceras con bogavantes que degustamos a la hora del café con un buen Syrah por lo que han decidido bajarnos el sueldo un 5% desde junio.

Le pusiste adjetivo adecuado al lío mental de MV en España: Inteligentísimo.

Lo de la paja supongo que se debe a que yo estoy en Sanidad Vegetal donde, ahí sí, tenemos a todo tipo de vegetales desde la más humilde briznita de paja hasta el más sofisticado maíz modificado genéticamente haciendo cola en el pasillo leyendo folletos sobre las mujeres ante el desafío del desarrollo rural.

Dos abrazos!

21 05 2010
Marc

Lo jodido es cuando el picorcillo te viene mientras conduces o estás haciendo cola en el super … y no puedes hacer otra cosa que arrinconarlo para poder rascarte al llegar a casa, si es que aún sigue ahí.

Responder

