¿Febrero?

16 05 2010

Yo prefiero seguir buscando
los defectos y los encantos
de una dama golfa y valiente,
verdadera como la guerra,
despeinada como la tierra
y canalla como la gente,
yo prefiero una compañera
perfumada con la madera
con el cuero y con la palabra.

Aragón, la pluma revolucionaria, el poeta de Cádiz. Mientras me pregunto para cuándo una antología de sus textos, trato de arañar la guitarra, mucho tiempo callada, sin perder el compás del 3×4, el compás del carnaval, carnaval donde empezó y terminó todo, carnaval que ha vuelto ahora cuando ya había olvidado febrero. Suena Aragón, pero no consigo enterrar sus versos. Escribo; dejo de escribir y con la mano derecha golpeteo el 3×4 en la piel metálica del portátil, pero me resta poca sangre chirigotera. Escribo; dejo de escribir para intentar una segunda imposible, pero mi voz hace tiempo que ignora los dos años de coral. Escribo; dejo de escribir y hago una lista de todo lo que he perdido en Cádiz, pero soy incapaz de pegarme el tiro de gracia. Me llama Carlos para decirme que tiene dos entradas en fila 3 para el recital que Antonio Martínez Ares va a dar el próximo sábado en el Teatro Liceo de Santoña, y me empieza a asustar esta repentina inmersión gaditana. Aragón vs Martínez Ares. Aragón y Martínez Ares. Miro a la guitarra y ha callado del todo. La guitarra me mira y he callado del todo. Silencio. Ahora sólo cantan Los Yesterday.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

17 05 2010
letrasdeagua

Pues me da a mi que si alguien no te aconseja en tus dificultades con las obras de Dios antes de mayores males no pisas planta en lo que queda de Mayo, Raúl.

Espectacular la letra del Pasodoble con la que comienzas la entrada. Un abrazo.

17 de Mayo de 1812

17 05 2010
micromios

A mi sinceramente que soy de más arriba me quedan un poco extrañas estas poesías a ritmo de pasodoble. Dice mi amigo gaditano que es porque soy sosa y yo le digo que le gustan porque él es un poco superficial. Él intenta convencerme de los valores y yo me dejo embaucar por este salero que tienen y que dice que me falta. Y hasta me atrevo a tararear. Pero solo cuando nadie me ve. Que la música y yo somos de compartir notas en la intimidad para que no se den cuenta del desatino con que las trato.
Salut
Mi amigo es más de Martínez Ares.

19 05 2010
Anónimo

Martínez Ares actúa en Santoña el sábado 29. El próximo sábado, es decir, el día 22, en el Teatro Casino Liceo de Santoña se representa “La Sucursal”, espectáculo de La Machina Teatro. Si no lo has visto, deberías verlo. Abrazos. Paco V.

19 05 2010
Raúl Gil

Cierto! Con la emoción lo adelanté una semana…

He visto “La sucursal”, yo creo que se representó un año en Juvecant.

La verdad es que dede que vi a Leo Bassi en el Alfil no he vuelto a ir al teatro, un desastre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: