Stder-Bxls

5 05 2010

1. Esquizofrenia
Hay días en los que no encuentro consuelo en un afán distinto a la comprensión del Zeitgeist. Otros, sin embargo, no podría existir sin la certeza del olor de tu coño.

2. Duda
¿Qué es más patético? ¿Morir en el baño de un Boeing 737 o sentado en el escritorio con los pantalones en los tobillos?

3. Razón
―¿Me das la razón?
―Toma
Me puse a leer con fruición.

4. Idiotismo
Sé qué tipo de escritor quiero ser: el B. El A no me interesa. Detesto el A. ¡Muera el A!

5. Avalancha
Avenida de la Luz. Apagada. Avalancha. Gente con el rostro en llamas. Mi viejo sueño. Mi único sueño. Ser uno de ellos. No soportar el calor. Arder sin motivo.

6. Material
Yo.
Tú.
Unos pechos operados.
La libertad no es esto.
La libertad soy yo.
Yo.

7. Oxígeno.
Hay un momento en que el oxígeno pierde sus propiedades y su nombre. Se llama avería en los dos motores, y entonces ocurre: morimos todos.

8. Delirio.
Ella: ¡No me grites delante de tanta gente!
Él bebe y grita.
Ella: ¡Ni se te ocurra!
Él grita y bebe.
Ella: ¡Que no me grites!
Él bebe.

9. Pérdida
Devoción y pérdida. Sinónimos. Pérdida y devoción. El paso del tiempo envejece todo menos el pasado, que se torna actual. Y nadie lo sabe.

10. Traición
Ni una lágrima y ella no para de llorar. Traición.
Nunca me has respetado y hoy, en este bar en el que la cerveza es parte del mobiliario, no iba a ser de otra manera. Ni una lágrima y yo con la garganta y el alma rotas. ¡Puto! Traición.
Yo espero, como un buitre que huele la muerte, a que se resuelva la escena.

Extra 1: Vino
Syrah. Vin de Pays de Cotes Catalanes del 2005, 30 euros.

Extra 2: Ella
Come y parece que no lo hubiera hecho en los últimos ocho días. Sin respirar. Sorbiendo los mocos. Con el flequillo cubriendo sus ojos verdes. Zurda. Sudadera del mismo color que sus ojos. Vino blanco. Waterzooi au poulet. Sorbiendo y engulliendo. El movimiento acompasado de tenedor y cuchillo es hipnotizador. La maravilla que me esperaba era ésta. Bruxelles nuit. Bruxelles bohème. Bruxelles, je t´aime.

Acciones

Information

2 responses

6 05 2010
micromios

Los areopuertos y los hormigueros tienen algo en común que las hormigas y las personas se ven muy pequeñas desde arriba. Aunque a diferencia de los bichitos nosotros nos elevamos sin saber como por el cielo en máquinas extrañas cuya atmósfera cerrada a veces hace que se confundan o acentúen nuestras filias y fobias.
Salut
PD: Me lo pasé bien en Bruselas aunque no me gusta demasiado Tintin

7 05 2010
letrasdeagua

Cuánto me reí ayer al leer esto, Raúl (exceptuando el primero). Pensé en hacer este comentario con mi propia versión de esta decena pero como hoy tomaba fiesta se complicó la jornada. Mejor. No podría superar este inteligente cinismo.

Esto no es broma. Es difícil encontra un buen Syrah pero los hay por menos de 30€. Sin saberlo, has escogido La Uva: ácida, austera, sólida. Buen Paladar.

Esto es broma. Sobre niña zurda de ojos verdes de Bruxelles que sorbe mocos sin parar de llorar puedes decirle poéticamente antes del regreso: “Eres el íncubo inexorable / que fecunda / su insolencia-impotencia-indolencia / con las mieles falsarias de la gloria / Un consejo: / aprende a joder(te)” o recomendarle que lea “La ternura del dragón” de Ignacio Martínez de Pisón. Que imagino no de tu estilo pero tiene un “El tiempo de las mujeres” o un “Antofagasta” deliciosos. Lógicamente, es de Zaragoza.

Esto no es broma. La esquizofrenia no es esa doble faz a la que todos aludimos en un momento u otro, ni esa perpetua duda o contradicción. Es una “mente escindida” (normalmente muy) con síntomas positivos o negativos que se detectan ya en la adolescencia acompañada de alucinaciones o delirios. Un enfermo, quien la padece, que apenas tiene emotividad, qie se caracteriza por un pensamiento muy bizarro, que dudo que se interese por el Zeitgeist (oportuna la corrección) ni disfrute adecuadamente de su propia sexualidad ni de la ajena. Conlleva un gran sufrimiento para el paciente, además de gran impotencia para todos los que “les rodeamos” (nótese que tengo enfermo cercano). Sé que es una licencia literaria pero quería aclararlo.

Eres Genial Friki Oficial. Lujazo leerte. Como siempre. Un saludo.

Responder

