Silencio

20 04 2010

Lo admito: No he elegido la mejor manera de empezar el día. Y ahora, entumecido y roto, me enfrento a las horas que no pasan, que no quieren pasar. Bajar la guardia es mal asunto, y más cuando te juegas la supervivencia. No me lo puedo permitir y me lo he permitido. A sabiendas. Plenamente consciente. Soy un provocador y esta vez la diana he sido yo. Como tantas otras veces. Como tantas otras veces que creía olvidadas. El olvido no existe si no hay muerte de por medio. Y no hay final feliz en el que no suene música de funeral. Respiro hondo para comprobar que algunas cosas siguen en su sitio tras el terremoto.

Escucho el primer movimiento del Concierto para Piano No. 2 de Sergei Rachmaninoff y recuerdo mis años de formación musical y pienso que no han servido de nada. Es trágico: mis manos son incapaces de tocar nada reconocible; mis manos lo han desaprendido todo. Para mejorar las cosas podría refugiarme en un supuesto gusto musical, pero además de sonar pretencioso es completamente incierto. Agudiza mi desesperación la imagen del piano abandonado. Convertido en mueble. Humillado. Ya somos dos, viejo amigo. Silencio.

Acciones

Information

3 responses

20 04 2010
micromios

Como ignorante en todo lo relativo a música excepto escuchar y disfrutar, el silencio sería en mi caso terrible, no me quedaría el consuelo de tener las partituras en la cabeza y releerlas.
Si fuera en caso contrario, sería peor.
Salut
Vaya Raúl, esta silla tendrás que patentarla. 8)

20 04 2010
Raúl Gil

Escuchar y disfrutar es lo mejor; si tuviera que tocar el Concierto no. 2 me volvería Bartleby 🙂

21 04 2010
letrasdeagua

Podría decir que no me gusta la músi …
Motivos inconfesables públicamente dejaron hace un rato mi comentario ahí. Era el inicio de una broma pero perdí la inspiración del momento. Esta tu elección musical contradice todas las palabras de tu personaje. Deberías sugerirle la posibilidad de dedicarse a la escritura.
Bellísima elección.

Responder

