Esta noche podré dormir tranquilo

18 04 2010

Lo peor de todo no es el silencio. Basta con abrir la ventana y encerrar en el estudio todos los ruidos de la noche. Justo ahora: una sirena que se aleja, varios gritos de una voz no humana, risas que terminan en llantos, un vaso que cae al suelo y estalla. El olor a pollo con verduras no desaparece. La atmósfera está pegajosa. Me encuentro a disgusto. Pongo un CD porque la radio se ha vuelto loca. Quito el CD porque se ha contagiado de la locura de la radio. Es pronto para tirar la toalla y tarde para volver a la primera casilla. No me gusta jugar. No me gusta jugar porque siempre pierdo. En mi infancia era del club de ajedrez y no era capaz de ganar ni cuando jugaba contra mí mismo. El profesor, un anciano calvo y con bigote, se reía a carcajadas. Un día, mientras se tronchaba de risa a mi costa, le escupí en la cara y dejé el club. Me echaron. Lo que gané. No me gusta jugar. No me gusta jugar porque siempre pierdo. Esta vez también he perdido. No hace falta que me lo diga nadie. Yo lo sé. No soy tan necio. A ratos desactivo mis cinco sentidos y no percibo nada del exterior. Nada. Ningún contacto. No siento nada. Pero ese estado, por desgracia, no permanece. Siempre hay gente que termina recordándome que soy una persona con los cincos sentidos plenamente movilizados y eso me hace sufrir. Es automático. Causa-efecto. Hijos de puta.

Esta tarde me han preguntado cuántos libros de autores argentinos he leído en el último mes y medio y no he querido responder. Me he guardado la exclusiva con la intención de sacarle algo de pasta (la necesito para pagar el arreglo de la fachada de mi edificio) a un programa de televisión especializado en frikis. No he visto uno completo en mi vida, ni de refilón, pero me imagino que nunca ha ido nadie a un programa de entretenimiento vespertino a confesar que en seis semanas ha leído 23 libros de escritores argentinos y sigue vivo y ha decidido compartirlo con el mundo a través de la gran pantalla, porque ese tipo de afección no se puede padecer en silencio, no es recomendable, tiene secuelas, muchas secuelas… Preveo máxima audiencia. ¡Guau! ¡La magia de la gran pantalla! El gran invento del siglo XX tras la bomba atómica, y eso que la televisión ha destruído muchas más vidas que los inocentes petardos de Hiroshima y Nagasaki.

¡Excelentes noticias! El departamento de producción de Húndeme, el programa líder en las tardes de lunes a viernes, me ha comunicado que mi historia les interesa, pero que les gustaría darle otro enfoque. Conmigo, sentados en el plató, estarán una psicóloga, un sociólogo, una criminalista, un educador social y un policía de barrio. Pretenden ofrecer a los televidentes las claves para tratar de entender un comportamiento tan desviado, apuntan, como el mío. Estoy muy contento. Nunca había estado tan contento desde aquella tarde en que escupí a mi profesor de ajedrez en la cara. Siento que todo ha merecido la pena. Esta noche, por fin, podré dormir tranquilo.

Acciones

Information

3 responses

18 04 2010
micromios

La televisión hay que reconocerle el mérito de que es capaz de lanzar sus adocenados mensajes sin que la gente tenga el valor de cerrar el botón o cambiar de canal. Es como si al hacerlo traicionaras lo que te convierte en idiota.
Salut
PD: Todos somos un poco jugadores, al fin y al cabo levantarse por la mañana algunos días, solo es posible si haces una apuesta con la vida, yo me levanto y tu me dejas en paz.

18 04 2010
letrasdeagua

Magistral este “Es pronto para tirar la toalla y tarde para volver a la primera casilla. No me gusta jugar” Un abrazo.

18 04 2010
Camaché

“Pongo un CD porque la radio se ha vuelto loca. Quito el CD porque se ha contagiado de la locura de la radio.”
buen juego de palabras.

Responder

