No podré superar haber sido feliz

17 04 2010

«No podré superar haber sido feliz.»
La última imagen que tengo de ti es esa: tumbada en la arena de la playa de los muertos, en Carboneras (otra vez el sur que lo perdona todo y no teme a la muerte), elegantemente vestida por un barniz de salitre, mirándome con esos ojos que alguien sensato debería haber prohibido hace tiempo, tarareando una canción de la que sólo recuerdo estrofas sueltas, y diciendo la frase más triste que he escuchado nunca: «No podré superar haber sido feliz.»
Luego desapareciste. Como un fantasma. Como un holograma que alguien ha decidido dejar de proyectar. Como todos los sueños que teníamos juntos (que yo tenía contigo). Como el libreto de aquel CD de Francisco Nixon que se quedó en la guantera de tu coche. Como el arenal pedregoso de la playa de los muertos en la pleamar. Luego desapareciste y ya. Se acabó. Lo sé. Dejé de hacerme preguntas absurdas hace tiempo. No me duele tu ausencia. Me duele no haber vuelto a aquella playa y saber que ya no volveré nunca. Hay sitios que o son de los dos o no son de nadie. Y tú, desapareciendo de esa manera tan cinematográfica, me has robado la playa de los muertos.
Si todavía estás por ahí, quiero que leas esto: Me gustabas mucho más que Brigitte Bardot.

Nota del autor.- Este microrrelato tiene banda sonora. La hubiera incluido, pero no he encontrado la canción en Youtube: La playa de los muertos, de Es perfecta, primer disco de Francisco Nixon. Una canción casi tan bonita como la playa. En vuestra tienda de discos favorita.

Acciones

Information

6 responses

18 04 2010
letrasdeagua

Simpático relato. Gracias por acercarme, además de a una playa desconocida, a un tema desconocido que, he localizado la letra, me ha parecido tan simpático como el relato. Dile a tu protagonista que si lo piensa bien Brigitte Bardot ahora está muy desmejorada. O sea que olvide referencias y se acerque a darse un buen baño de salitre en esa playa que tanto le gusta. 😉 Un lujo como siempre Raúl. Un abrazo.

18 04 2010
Raúl Gil

¡Cómo madrugas!

El disco entero es muy guapo. Tiene varias joyas… El mejor de Nixon.

Tampoco conozco la playa, igual me animo a ir, aunque sea para ver si allí es tan fácil desaparecer.

¡Un abrazo!

18 04 2010
letrasdeagua

Madrugo [para escribir en ocasiones] porque tengo que ir a la Facultad de Derecho a vigilar a unos opositores. Soy radicalmente tímida. Necesito hacer ejercicios de relajación antes [escribir es uno de ellos] En estos momentos me gustaría desaparecer en esa playa. Espero que a ninguno se le ocurra ¡ni intentar copiar!. Feliz Domingo. Un abrazo Raúl.

18 04 2010
micromios

Me ha gustado la frase.
Desconozco el lugar y el grupo. Pensé que Francisco Nixon era un invento tuyo. Tendré que dejar de leer tanto y dedicarme a otras cosas.
Por cierto creo que las sillas incómodas le sientan bien a tus relatos.
Salut

19 04 2010
Raúl Gil

Francisco Nixon es una buena compañía para la lectura. Pensaba comprarme una nueva, pero igual cambio de opinión 🙂

Se refiere a esta Brigitte, la joven y estupenda:

19 04 2010
letrasdeagua

No cambies de opinión. Cómprate esa silla nueva. Pero sólo si luego me vendes la tuya. Como pago creo que Brigitte está más guapa en esta foto en Saint Tropez 1958.
http://www.younggalleryphoto.com/photography/azoulay/azoulay.html

Responder

