Ausencias de marzo (I)

10 03 2010

Llegó marzo y con marzo las ausencias. Ausencias del mundo, ausencias del blog, ausencias…

Será que corregir y revisar una novela no es tan divertido ni requiere tanta atención como empezar a escribir una novela nueva, será eso y que el entrenamiento de enero y febrero (y el de diciembre y el de noviembre y el de octubre y el de…) ha dado sus frutos, será que ya estoy preparado, será que es la hora.

Aislamiento absoluto es ahora mi consigna y he de repetirla sin pudor allá donde esté, allá donde vaya,  a quien me quiera escuchar, y eso incluye también el blog, aunque lo iré llenando con ausencias, si la metafísica no se enoja conmigo.

Las cosas son así. Llega una fotografía a tu vida y te la cambia por completo. ¡¿Acaso no lo sabía?! Seré ingenuo…

Pedir perdón por escribir es como torturarme. Pedir perdón por escribir ha sido parte de mi repetida necedad. Pedir perdón por escribir no entra ya en mis planes.

He tenido que tomar una decisión fundamental y también, ¿por qué no decirlo?, trágica: Cambiar de estudio o dejar de comprar libros por un tiempo. No hay espacio para más, así que me he hecho socio de la biblioteca nueva, en la que hay espacio de sobra, sobra espacio, y donde mi primo, ese primo al que nunca le había visto ninguna utilidad, tuvo el detalle de hacerme el carné en menos de media hora, para no dar por perdida la visita y traerme un par de ejemplares para los que tengo un hueco reservado, pero sólo durante quince días.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

10 03 2010
elmonoloco

No cambies de estudio, mejor guarda el carné de la biblio que ocupa poco.

11 03 2010
micromios

No sé si alguien que escribe bien tiene que pedir perdón por escribir. En todo caso sería por no escribir o deberían hacerlo los demás por no leer lo que escribe.
En fin que marzo llevó una ausencia, una esperanza . Espero que el otoño llegue cargado de hojas.
Hoy por fin he conseguido encontrar en la biblioteca El arte de la fuga de Sergio Pitol. La biblioteca a veces ocupa mucho lugar sin necesidad de tener mucho espacio.
Salut y suerte con la novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: