Trozos de febrero (I)

6 02 2010

Mientras cenaba he leído Xóchitl García, calle Montes, cerca del Monumento a la Revolución, México DF, enero de 1986 y he llorado. Me ha pillado desprevenido y he llorado. Lo he leído con la atención que me ha permitido la ensalada de pasta fresca rellena de cuatro quesos y he llorado. He vuelto sobre alguno de los párrafos para recrearme y he llorado. He dado gracias a Dios por este libro y he llorado. He llorado y he llorado.

Loquillo y Deluxe en el Tartufo; té verde con un toque de melocotón para pasar el terrible libro de Rodrigo Rey Rosa sobre los desaparecidos a manos de la dictadura de Guatemala. Acabarás haciéndome daño.

Esta tarde, durante mi habitual paseo, he subido las escaleras que llevan a la desproporcionada Virgen del Puerto, y detrás de mí lo ha hecho una mujer, con cierto estilo, botas y bolso. Luego ella ha continuado hasta el Fuerte de San Carlos y yo he decidido seguirla. Al llegar, la mujer ha ido directa a la parte de arriba, pero yo he esperado abajo. Al verla bajar me he acercado despacio y le he pedido que me hiciera una foto con mi móvil: yo y detrás la bahía. Ella me ha preguntado si le podía hacer una también y luego enviársela: ella y detrás la bahía. Entonces, sin decir nada, hemos entrado al interior del Fuerte San Carlos, en lamentable estado de conservación, y en una tronera, que un día sirvió tanto para vigilar como para disparar, para defender, en definitiva, se ha apoyado mirando al mar, se ha bajado despacio las medias, y justo en ese momento ha sonado la sirena del puerto que llevaba varios días amordazada.

Me han preguntado en un sms si voy a ir al segundo pase del concurso de murgas de Santoña, y he respondido con un sms que ya tuve bastante con el primero. Hay un montón de libros esperándome en casa y ya me flagelé lo suficiente el fin de semana pasado. El domingo sí, el domingo no me pierdo la actuación de Fragile, seguramente el único grupo que sabe lo que es un si bemol séptima.

Acciones

Information

3 responses

6 02 2010
micromios

Un puzle que va componiendo algo más que el mes de febrero. A la espera de las próximas piezas.
Salut

7 02 2010
dostospos

Mezcla de realidad y ficción = pies pisando tierra + sueños.

¡Buena combinación!

9 02 2010
Escéptico

Malditas sirenas que siempre suenan a destiempo.

Responder

