Si dejase de llover

3 02 2010

Si dejase de llover, trataría de decirte algunas de las cosas que tengo pendientes, si dejase de llover, los primeros segundos me quedaría en silencio, como esperando a certificar el fin de la lluvia, porque ha habido tantas falsas alarmas que ya no me fío, si dejase de llover, después de esos primeros segundos en silencio, trataría, repito, de decirte algunas de las cosas que tengo pendientes, no son muchas, pero me queman ahí dentro, necesito expulsarlas, que salgan de mí y no vuelvan a entrar jamás, si dejase de llover, si la lluvia renunciase a seguir dibujando esos circulitos que se van expandiendo hasta desparecer en los charcos de las calles de mi barrio, si dejase de llover, aprovecharía para vender todos mis paraguas, chubasqueros, gorros, catiuscas, y con los beneficios obtenidos  (odio  esto: beneficios obtenidos) editaría mi librito de poemas secos como la mojama, si dejase de llover, y no es la primera vez que lo digo, terminaría de contarle a Sandra aquel sueño en el que aparecían ella y su hermano Sergio, en el que tres o cuatro motos de baja cilindrada daban vueltas y vueltas alrededor de nosotros, y cuando digo nosotros me refiero, claro, a Sandra, Sergio y yo, si dejase de llover, no habría oportunidad para arrepentirse, para volver atrás, justo al momento en el que tuve la revelación que cambió mi vida, una tarde de lluvia, la primera tarde de lluvia después del solsticio de verano, esa tarde que terminamos bañándonos los tres desnudos en una playa semiabandonada, si dejase de llover, y esta vez lo digo muy en serio, esta vez es la definitiva, si dejase de llover, respiraría hondo, muy hondo, como respira el que es consciente de que está respirando por última vez, y al expulsar el aire de manera nerviosa, todo lo contrario a expulsarlo de manera acompasada, un sonido extraño saldría de mi vientre, y entonces perdería el habla, y luego la capacidad de escribir, y en ese estado tan lamentable, así, decrépito, así, ruinoso, daría por terminada esta aventura que ha durado poco más de trescientas palabras.

Acciones

Information

2 responses

3 02 2010
micromios

Al menos tanta lluvia ha dejado además de reumas, humedades, rios revueltos y algún que otro reditado socavón, un buen micro.
Salut

3 02 2010
Raúl Gil

Gracias por pasarte a pesar de la lluvia…

Responder

