Fragmentos de libreta (tres)

15 01 2010

¡Game over! A veces la realidad se parece a la ficción.

Lo que he visto esta tarde no lo olvidaré nunca: al principio pensé que era humo y casi corro hacia el norte para comprobar de dónde venía el incendio; pero enseguida me di cuenta que era una nube —la más negra que recuerdo— dispuesta a descargar toda su ira sobre mí. Ya lo decía Astérix: «El cielo caerá sobre nuestras cabezas», y hoy ha ocurrido.

Tengo en la cabeza un gesto, no sé si es físico o más bien espiritual… Tengo en la cabeza —muy a menudo— un gesto suyo: la manera en que aprieta los labios —con dulzura, pero de manera decidida— justo en el momento previo a llorar; cuando llora con ese llanto pausado, casi con tranquilidad, como se llora cuando llorar no sirve para nada más que renovar las lágrimas.

Al mediodía me he masturbado pensando en ti. Como ves, coleccionar sellos de Nigeria no entra en mis planes.

Tal y como está el mundo, tener algo para comer es una bendición, y no dudo en recrearme en estos deliciosos caricos que ha preparado mi abuela.

¿Que cómo me siento? Pues, es sencillo: como el as en la manga de alguien que lleva la camisa remangada.

Reconozco, con una mezcla de orgullo y simple agrado, que ante algunos libros, ante, por suerte, la mayoría de los libros a los que me acerco, me siento casi como Bastian en aquel desván de La historia interminable: expectante, ansioso, incrédulo, ultraconcentrado, curioso y, gracias a aquel niño —gracias a todos los que leemos por necesidad, porque todos somos un poco Bastian—, con la esperanza de saber que ni el intenso frío, ni el viento, ni la propia nada son capaces de vencer a la imaginación, a la literatura.

He pedido un plato de patatas con lomo y dos rodajas de tomate, quizá sea demasiado innovador pero siempre me ha gustado saborear el riesgo.

De ese color tan blanco sólo me gusta la nieve, pienso mientras suena en esa dichosa emisora Será maravilloso viajar hasta Mallorca.

Acciones

Information

Responder

