ULAS1350

13 01 2010

 

M es morena y astrofísica, y ha descubierto el punto más lejano y frío de toda la galaxia: una estrella a la que un experto en Branding de Torrejón de Ardoz le ha puesto el nombre de ULAS1350. Creo que es un abuso de nuestro acusado topocentrismo decir que algo (una estrella o algo) es el punto más lejano y frío de toda la galaxia. ¿Qué pensarán allí de nosotros? Para saberlo me he venido aquí (allí), y por suerte M no me ha descubierto todavía.  La situación en la que me encuentro ahora, casi como un naúfrago en una isla desierta, me hace sentir bien, pero hay algo que me resulta raro: ocultar a todo un hombretón como yo en una estrella subenana tipo L es difícil. No le he preguntado a M, para no despertar sus sospechas, pero me imagino que su tiempo de observación se haya terminado. Esto funciona así, os lo cuento: El Ministerio le da a M unas monedas (no son de curso legal) para que las inserte en la ranura de la máquina que controla el Observatorio, y en una pequeña pantalla aparece, en números verdes, el tiempo de observación que corresponde, dependiendo si es investigador senior, junior o un puto becario. Cuando quedan menos de dos horas los números se vuelven rojos y la angustia de M vital. He sabido por gente bastante ajena a la astrofísica, entendida aquí como disciplina, que M está triste porque ya no le queda más tiempo de observación, y además en el Ministerio le han dicho, con tono funcionarial, que no es la única y que no pueden hacer nada, pero que, si quiere, hay forma de reclamar o recurrir o… Al parecer M creyó escuchar, entre tanta palabra gastada e imprecisa, algo sobre un recorte presupuestario, pero lo dijeron tan bajito que a M ni le pareció una excusa.  En cuanto a mí, no sé cuanto tiempo estaré aquí (allí), en el punto más lejano y frío del universo, en ULAS1350, lo que tengo claro es el momento del día que más me gusta: de cuatro a cinco de la tarde, cuando emiten Disco grande en Radio 3; espero que al bueno y feo de Julio Cruz le quede aún suficiente tiempo de emisión.

Acciones

Information

One response

13 01 2010
micromios

No sé si estás aquí o allí pero al menos que te quede tiempo para leer este comentario.
Salut

Responder

