Mi peluquera

31 08 2009

Mi peluquera quiere algo conmigo, lo tengo claro. El lavado que me está haciendo hoy —esta vez después del corte porque me acababa de duchar en casa— me lo dice todo. Nunca el lavado había durado tanto y nunca mi peluquera se había empleado con tanta dedicación con mi pelo mojado. Nunca me había presionado las sienes como lo está haciendo ahora. Nunca me había acariciado el cuello de esta manera. Yo me relajo y dejo hacer, mientras pienso en aquella noche que la vi en el Loft y no fui capaz, ni siquiera, de darle las gracias por cuidar de mi pelo (cada vez más escaso, pero pelo).

Vuelvo a la escena de agua, jabón y masaje, vuelvo a sus manos, que me dicen bastante más que sus ojos apagados, casi tristes: «A mí entre semana me da igual, pero el fin de semana quiero que haga sol.» Ya no es sólo una percepción, hay indicadores objetivos que me dan la razón: el lavado está durando más de cinco minutos, tanto que incluso me está pareciendo demasiado y me he puesto algo nervioso, a pesar del relajo al que me han sometido sus manos.

Termina, me seca el pelo sin más, porque sabe que no me gusta el gel, y se despide con media sonrisa y dándome el cepillo para que me deshaga de mis propios restos. ¿Cuánto es?, le digo a la chica que se encarga de cobrar. «21 euros, teníamos una promoción por la que regalábamos el lavado pero el jefe ha dicho que se acabó, que tenemos que cobrarlo, por eso la diferencia.» ¿Por eso la diferencia? Por eso la diferencia…

Acciones

Information

One response

1 09 2009
Lantia

Lo peor no es que te lo hayan cobrado, sino que no hayas sabido disfrutar del momento. La próxima vez cierra los ojos, relájate y disfruta de esas manos y esos dedos acariciando tus sienes. Lo que venga después no importa, si gusta disfruta el momento

Responder

