Nostalgia de tupé

21 07 2009

Esta noche toca The Killer en la Rockstar de Barakaldo. El mítico Jerry Lee Lewis, uno de los pocos padres fundadores del rock and roll que sigue vivo, continúa dando guerra a sus setenta y tres añitos. Tengo muchas ganas de ver como aporrea el piano mientras mira al público con esa prepotencia que sólo se puede permitir un tío que ha parido el rock and roll.

En mi adolescencia de tupé era uno de mis preferidos, sólo en un escalón inferior a leyendas como Elvis, Ritchie Valens, Buddy Holly o Chuck Berry, y eso era quizá porque yo también le daba al piano, aunque las sonatas de Beethoven o las fugas de Bach no tuvieran demasiado que ver con el Great Balls of Fire.

La primera noticia que tuve de Jerry Lee Lewis fue gracias a uno de los incontables e incunables vinilos de Ramón, el hermano mayor de mi amigo Paco, que ejercía de rockabilly con la elegancia que da el tupé, los vaqueros con dobladillos, la beisbolera o la chupa de cuero negro.  En casa de Paco buceábamos entre vinilos de la mejor música, y fue en ese feliz tiempo cuando aprendí que la música no tiene nada que ver con lo que suena en los 40 principales.

Con Paco y Ramón, y con nostalgia de tupé, iré esta noche a la Rockstar de Barakaldo, a un concierto histórico que servirá también de pequeño homenaje a una época en la que fuimos los mejores, o eso creíamos…

Acciones

Information

6 responses

21 07 2009
Vero

Yo también voy esta noche. Ojalá toque más tiempo que en Madrid y Málaga… Sé que está mayor, pero quiero que esto dure y poder exprimirlo al máximo.

23 07 2009
Escéptico

Me llama la atención (solo un poco) que gente joven como tu sintais adoración por Jerry Lee Lewis. Ya nos contarás cómo con sus años sigue dándole al piano.

23 07 2009
Raúl Gil

40 minutos de auténtico rock and roll, aunque ya casi tiene que andar con tacatá…

Una leyenda!!!

30 07 2009
elmonoloco

Y tanto que fuimos los mejores !! ¿Todavía guardas la “beisbolera”?
Ultimamente me estoy perdiendo los conciertos de los mejores Jerry Lewis, Stray Cats…

30 07 2009
Raúl Gil

Me la tiró mi madre a la basura “porque estaba rota” 😦
Loquillo en Tanos (Torrelavega) este viernes!!!

30 07 2009
elmonoloco

Fiestas de Algorta, no puedorlll. Mañana estaré en santoña durante el día. A ver si nos vemos los pelos.

Responder

