Pequeños placeres

17 07 2009

Pensaba comentar algo acerca de las absurdas restricciones que han puesto al búho Torrelavega-Suances, pero ya lo han hecho las Juventudes Socialistas de Torrelavega así que enlazo aquí su opinión al respecto y aprovecho para recordar un post que escribí hace un par de años defendiendo el transporte público nocturno frente a los delimitadores de las primaveras.

Y como la vida es otra cosa, ayer por la noche participé en una cata de vinos del Loira en La Ruta del Vino que Philippe Cesco regenta en el Arrabal de Santander (veinte años ya abriendo nuestras mentes al maravilloso mundo del vino). No es la primera a la que voy desde que empecé con el típico curso de iniciación, y hasta me he atrevido a organizar alguna cata para amigos y amigas que habrá que repetir.  

Las catas en la vinoteca de Philippe tienen algo mágico: el encuentro con la solemnidad de la mesa llena de copas vacías, los escupideros, la concentración de la gente, los apuntes sobre geografía e historia de las zonas vinícolas, el momento justo de la cata: el color, en nariz, en boca, polvo de tiza, membrillo, pimienta, albaricoque, amontillado, con reducción…

Anoche probamos seis vinos: un tinto de uva Pineau d´Aunis y cinco blancos de variedad Chenin Blanc. Todos muy especiales, de los que son difíciles de encontrar. Biodinámicos, sin química, sólo elaborados con la suma de uva, terruño, clima y el saber de un buen productor como Eric Nicolás o Huet.

Lo pasé muy bien, además la gente que participa sabe bastante de vinos y voy aprendiendo poco a poco, así que para seguir disfrutando de esos pequeños placeres me he apuntado a una cata de Champagne que promete bastante.

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 07 2009
Escéptico

Siempre he sentido cierta envidia de quienes entienden algo de vinos. Yo no he pasado de decir: me gusta o no me gusta; está bueno o no me parece que está bueno o cosas insulsas semejantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: