Un lujo para mi cerebro

23 03 2009

Este próximo miércoles cojo el avión de Santander a Reus, allí un bus a Barcelona, y luego un tren a Bellaterra, sede del campus de la Universidad Autónoma de Barcelona. En ese mítico lugar me espera, en jornada de jueves y viernes, el I Encuentro de Trabajo y la II Asamblea de Socios de ACOP, la Asociación de Comunicación Política de la que soy miembro activo desde hace casi un año.

Allí coincidiré con los compañeros de ACOP y otros investigadores y profesionales de la comunicación política. Gente muy interesante como María José Canel, nuestra Presidenta, Luis Arroyo, ex director de Gabinete de Carme Chacón cuando fue Ministra de Vivienda, el histórico consultor José Luis Sanchís o Pere-Oriol Costa, director de mi Máster de Comunicación Política y Electoral.

No se me ocurre mejor sitio para este evento que Barcelona, que Cataluña, un territorio en el que la comunicación política está dando pasos decisivos en su necesaria profesionalización, convirtiéndose en un mercado con un importante potencial de crecimiento. Algo parecido pasa en otros lugares del país, aunque con menor intensidad, pero hay coincidencia en que son buenos tiempos (y lo serán mejores) para el trabajo serio y riguroso de los expertos en comunicación política.

De profesionalización de la comunicación política, de encuestas, de comunicar ciudades y de muchas otras cosas más vamos a hablar y debatir los próximos días en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sé que aprenderé muchísimo, a eso voy; sé que el veneno va a apoderarse de más partes de mi cuerpo, soy consciente; sé que voy a compartir espacio con los mejores (no sé me ocurre otra manera de vivir), y eso es todo un lujo para mi cerebro.

Y ya que estoy en Barcelona, mi Barcelona, el sábado y el domingo me perderé por sus calles, fisgaré en sus librerías, escribiré cientos de palabras en alguna mesa perdida de un café de los de antes, de los que ya quedan pocos, comeré el menú del día con el Inspector Méndez y pensaré de vez en cuando, a ratos demasiado, en las pequeñas cosas que alimentan mi alma…

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

27 03 2009
Escéptico

Disfruta en Barcelona. Da recuerdos al inspector Méndez. Creo que está a punto de salir una nueva entrega suya como protagonista.
Me satisface notar tu energía y tus ganas de aprender, de escuchar, de vivir…, pero… (imaginate el resto)

28 03 2009
María

Guau! Un santoñés, medio gallego y viviendo en Santander; como tú mismo te defines. ¡Vaya mezcla! ¿no? Además Socialista. Mira chico, si es que lo tienes todo!
Acabo de descubrir tu blog de la manera más tonta; y me alegro de haberlo hecho. Creo que tenemos varias cosas en común. Yo también soy – y resido los fines de semana – en Santander… los 5 días restantes intento levantar el país desde Bilbao… Toda una Odisea, sin duda.
Me gusta cómo escribes. ¿De profesión…?

28 03 2009
Raúl Gil

Me encontré anoche a Méndez, refunfuñando porque han plantado un hotel de lujo en mitad de la rambla del Raval… Dice que, para compensar, lo han puesto justo delante de la nueva Plaza Manuel Vázquez Montalbán…

Hola María!!

Gracias por pasarte, sobre todo si ha sido de casualidad (me parece la mejor manera de llegar a cualquier sitio…)

31 03 2009
Escéptico

La profesión de Raul, querida María, está por concretarse con mayor precisión. Vive una etapa feliz (?) de diletante y me gustaría que alguien pensara en sacarle más provecho, porque es verdad que este chico vale mucho. A eso me refería yo en mi comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: