Crujidos sobre la bahía

23 12 2008

Hay ratos de balcón que valen una vida. Imágenes que te reconcilian con el mundo en poco más de dos segundos. Hace frío pero es de ese tipo de frío que reconforta. Las manos heladas y el sol en la cara: delicioso contraste. El mar siempre presente. El mar recortado y el mar infinito. Carreteras que llevan a destinos encendidos por una luz casi divina, donde no hay nada que estropee nada.

“Y si no encuentras fuerzas para salir de aquí,
yo las sacaré de donde sea y seguiré sin ti”.
Me dijiste algo así con voz grave y resignada,
me grabé tus palabras y me vestí listo para comenzar.

Te escucho una y otra vez. Con los ojos cerrados y abiertos. Te escucho siempre. Y si tengo el mar justo enfrente tus palabras me llegan intermitentes y con una ligera distorsión que casi parecen cacofonías. El mono me detiene y ahora estoy casi congelado, aunque a ratos me vuelvo tibio. La tibieza me asusta más que el dolor de las cuestas que no soy capaz de subir.

Día 1, en pie, no he de pensar,
ya es día 2, alprazolam,
comienzo a hablar y no me hago entender,
y llega el día tres, lo vuelvo a estropear.

Si nunca has hablado a las nubes no serás capaz de entender mis motivos. Y te puedo decir que son bastante sencillos: mar, frío, sol, temblores, imágenes que se repiten y que cada vez pasan más despacio, como queriendo detener el tiempo, palabras dichas con un registro equivocado y alguna que otra pregunta que nunca debería haber salido de mis labios.

No preguntes ni por qué ni por qué no,
sólo yo sé el motivo y no es bonito.
Me mudaré a otro sitio, me iré de esta ciudad,
pero ahora es de mí mismo de donde me quiero escapar.

«Que es jodido ya lo sé, pero no es dramático, esto no es tan trágico, esto no es un drama, no, te diré mil cosas por las que llorar…»

Acciones

Information

3 responses

24 12 2008
Escéptico

Felices Fiestas de Navidad y que el mañana que escribamos sea algo mejor que el presente que acabamos de archivar.
Un abrazo

24 12 2008
Raúl Gil

Igualmente amigo!!

Un abrazo!!

24 12 2008
P.

Ni caso… quien pudiera estar en ese balcón

Responder

