Verano prematuro

15 12 2008

Me encanta el verano y más cuando es prematuro. Cuando llega sin avisar, como gritando enhorabuena, solícito… Me encanta el verano. Hoy he abierto las ventanas muy temprano, porque no quería perder ni un sólo rayo de sol. Y escucho su risa. Y sale más el sol. Y escribo. Y duermo. Y escribo. Y duermo. Me encanta el verano porque tardo menos en vestirme y salir a la calle.

La gente que pasea a mi lado no se da cuenta de nada. A veces, para reclamar su atención, les grito al oído y aún así permanecen impasibles. Casi lo prefiero. No quiero que nadie me tome por loco. No quiero que nadie más me tome por loco. Me encanta el verano, dulce, con sabor a leche condensada a punto de agriarse, que es cuando mejor sabe, porque te das cuenta que has estado a punto de perderla.

Voy de bar en bar reclamando mi sitio en una mesa apartada, casi sin luz. Voy de bar en bar y retorno ¿con voluntad de quedarme? a lugares que creí cerrados para siempre. Y lo hago porque estoy convencido de que no todo está perdido, aunque a ratos parezca que hasta el sonido de los pájaros por la mañana es fruto de la tecnología. Me encanta el verano porque el sonido de los pájaros permanece en la retina de los mediodías a solas.

No sé si debería decirlo, pero me encanta el verano. Y me sumo entusiasmado y locuaz al movimiento que pide su canonización inmediata. Trato de defender que el pensamiento no puede tomar asiento. Aprenderé a cocinar arroz de todas las maneras posibles, porque esa es la mejor garantía de la felicidad. He escrito en un muro cerca de mi barrio que ya no tengo miedo a la lluvia, aunque a ratos pretenda agujerear el camino que piso. No tengo fe en nada, pero bienvenido sea el verano, aún más si es prematuro.

Acciones

Information

3 responses

15 12 2008
Gema

Yo quiero lo que hayas tomado para escribir esto. O en su defecto, un billete de avión a Canarias, que supongo que tendría el mismo efecto.
😉

15 12 2008
Roxanne

Me encanta el verano los fines de semana y durante las vacaciones (que no son más que dos semanas)… Me encanta estar tirada en las semi playas del balneario, con el termo y el mate, y un buen libro (o el periódico que me vende una vez por semana mi mamá) haciéndome compañía, y de a ratitos ir a chapotear un poco al agua para calmar el calor agobiante…
No me encanta el verano los días de semana cuando hay que ir a trabajar y el sol pega de lleno en las paredes de la oficina, y ni toda el agua con hielo que pueda tomar hacen que deje de derretirme…
Por suerte se acerca Navidad… Y después Año Nuevo… Y las vacaciones…
Saludos desde las tierras del tango y el dulce de leche…
Roxanne (ex rinconcito)
http://roxanneycyrano.blogspot.com/ 🙂

22 12 2008
Momo

Me encanta tu verano, pero, yo, le cambiaría el nombre por el de PRIMAVERA, encantadora primavera…

Responder

