Será la lluvia que no cesa

11 12 2008

Será la lluvia que no cesa, pero ando algo ausente de este blog en los últimos días. Y no es que no tenga nada que contar. No es que no haya temas de actualidad de los que opinar. Tampoco que no sucedan hechos más o menos interesantes de los que dar cuenta, a mi manera, en este rincón de palabras. Igual es culpa de Nacho Vegas que me tiene absorbido con esa maravilla de Manifiesto Desastre. Puede que sea el Master que está cumpliendo con creces todas mis expectativas y me tiene entregado a la loable causa (teórica) del marketing político. Quizá sea que tengo la cabeza llena de pájaros, o de pajarracos, que con sus pío pío no me dejan concentrarme en lo importante.

Será la lluvia que no cesa, pero no he terminado de entender muy bien lo de las jornadas de la CEOE sobre cómo afrontar la crisis económica. Igual es que los diferentes medios de comunicación (la mayoría de manera absolutamente pornográfica) han pretendido manipular las opiniones de los expertos para dar cobertura a sus particulares causas. Ha habido varias jornadas: tantas como medios de comunicación; tantas como partidos políticos; incluso tantas como empresarios. En realidad, no hemos resuelto nada. Si los empresarios de esta región piensan que vamos a salir de la crisis a golpe de jornada estamos jodidos. Me quedo con uno de los tarjetones que repartían. Por el anverso salía la imagen de la jornada, con el logo de la CEOE y el título ¿CÓMO AFRONTAR LA CRISIS ECONóMICA?. En el reverso encontrábamos la solución planteada por la CEOE, por cortesía de Quality Catering:

Menú:
Terrina de foie con puré de pera y pan de brioche tostado con pasas
Crep de bogavante en su salsa
Taco de carrillera de ternera glaseada a baja temperatura, con reducción de hongos y trufa sobre puré cremoso de patata y parmesano con oliva virgen
Tocinillo sobre ensalada  de frutas de temporada con tallarines de mango, sobre  puré cremoso de patata y parmesano con oliva virgen
Bodega:
Blanco Verdejo Palacio de Menade
Tinto Rioja Vega Reserva 2004
Cava Marqués de Monastrel brut
Agua de solares
Café de Costa Rica
Puro Partagaz Número 4

Ya sé que lo que estoy haciendo es demagogia, pero la imagen de la plana mayor de Caja Cantabria, Banco de Santander, CEOE, etc… fumándose un puro y brindando con cava por la crisis me resultó bastante lamentable. En otra época, seguramente hubiera prendido fuego a la carpa y mucha gente me lo habría agradecido. ¡Qué tiempos aquellos!

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

11 12 2008
Oscar Sin Nick

Menos mal que no se quedó nadie del Gobierno de Cantabria a fumarse el puro. Hubiera sido demasiado… ¿no?

11 12 2008
Arcadio I. N. Feliz

Pero hombre, sosiégate.

No hace falta que eches de menos la tea revolucionaria. Tú también puedes hacer algo.

La mesa del convite al que te refieres fue sobria y austera. Y el servicio, impecable, como siempre, con sus azafatas y azafatos multidisciplinares. Lo que más me gusta de Quality Catering es la exquisita ortografía: agua de ‘solares’ (sí, así en caja baja) y puros de ‘Partagaz’ (sic), con ‘Z’ de zanfoña.

Y la carpa, también lucida y bien decorada, como para festejar un cumpleaños en Piélagos. Los extremeños se tocan.

Ya nada es lo mismo: hasta las recetas de Rato y Solchaga son como las gemelas fantásticas: igualicas, igualicas.

11 12 2008
Raúl Gil

Del Gobierno no vi a casi nadie, pero peperos había para hacer un congreso…Estaban en su salsa!!

Arcadio, ya sabes que esta casa cibernética sólo se responsabiliza de las opiniones propias (faltaría más) y suele tener mala leche pero nunca agria. Déjame decirte que últimamente te noto raro. No sé, como si hubieras perdido algo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: