Barceló con cola

19 11 2008

Ya sé que no es hora ni lugar de tomar nada, pero me apetece un Barceló con cola para brindar por la impresionante demostración de creatividad del pintor mallorquí. Estoy escuchando la sesión de control al Gobierno y, entre los chistecillos sin gracia de Moragas y la demogagogia lamentable de Gil-Robles, me quedo con las dificultades de dicción de Moratinos, al que al menos he visto ciertamente convencido de sus (no demasiado afinados) argumentos. Moragas ha dicho que la obra de Barceló es «gotelé millonario» y Gil-Robles que por hacer la cúpula «se han dejado de vacunar no se cuantos niños en África…» En fin, no hacen falta más comentarios… Tenemos más o menos claro qué piensa el Partido Popular de la cooperación, y también qué piensa de la cultura.

Y ya que hablamos de cultura, este mes de Noviembre viene cargado de interesantes eventos en Santander. Entre la Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo de La Machina, las Naked Sessions de Bandini Producciones y el concierto de Ismael Serrano (de este próximo sábado) organizado por la Dirección de AA.EE y Cooperación está el otoño santanderino muy animado. Además, hoy empiezan las finales del Certamen de Música Joven organizado por la Dirección General de Juventud, y enseguida llega el esperado Ciclo de Conciertos de Juvecant08 en el Paraninfo de la Calle Sevilla. Y si todavía hay ganas de más, todos los viernes en la Estación Marítima del Puerto de Santander, buena música y mejor ambiente en las noches del Show Hall.

Todas estas actividades tienen algo en común además de su calidad y de estar dirigidas a un público joven: no las organiza el Ayuntamiento de Santander. Y si está claro que lo único decente que hay en esta ciudad no lo organiza el Ayuntamiento, igual es el momento de que alguien (el Alcalde o su tropa de pelotas) reconozca que, para tener alguna opción de ser Capital Europea de la Cultura (sigo pensando que no tenemos ninguna, a no ser que alguien con mucho dinero compre al jurado), no basta con decir constantemente lo guapos que somos, ni con copiar de manera descarada (y mal) campañas publicitarias de otras ciudades. En fin, que el Alcalde siga en su estado de levitación permanente, que yo seguiré disfrutando de la cultura que nos ofrece, durante todo el año, alguna gente comprometida de esta ciudad.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

19 11 2008
Fito

No quisiera que se entendiera esto como una coincidencia con el pepé, ni de lejos, pero a mi la cúpula me parece un truño. Un inmenso y carísimo truño. Ya pueden alabarlo grandes académicos o aplaudirlo los mejores críticos, que a mi me seguirá pareciendo lo mismo.

19 11 2008
Raúl Gil

A mí me flipa!!!

23 11 2008
rinconcito

No entiendo de cúpulas… Pero Ismael Serrano me encanta… Tuve la oportunidad de ir a verlo hace varios meses, ya que es de los pocos artistas internacionales que no hacen solamente sus grandes conciertos en las capitales… Tres horas duró el recital y quedé fascinadísima con sus letras, su música, pero sobre todo su calidez como persona…
Saludos desde el país del tango y del dulce de leche…
Pam

24 11 2008
Raúl Gil

Aquí estuvo maravilloso! Comprometido como siempre y más parlanchín que nunca. Divertido y emocionado…

Viva el tango y siento lo de la Copa Davis!! jeje

27 11 2008
pedro aguirre rojo

la cupula que mala copula la del arte con el dinero politico,fito que razòn tienes la cupula que no copula es un inmenso truño,un truño enorme,la decoraciòn de un film de los cincuenta de ciencia ficciòn.ahi podian rodar un Flas Gordon de goma,y si se lo hubieramos encargado a cualquier estudio de cine nos hubiera salido 4 perras y similar ò mejor de resultados llamemoslo plasticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: