33 año cero

9 09 2008

Hace justo treinta y tres años no llovía —dice mi madre que mandaba el sol—; pero desde entonces ha caído lo suyo. Tanto que me parece un buen momento para empezar otra vez, con la ventaja que da saber por donde vienen las hostias en la vida. Me he puesto ropa seca, he llenado una pequeña mochila con lo imprescindible, y he comunicado al mundo que estoy preparado para otros treinta y tres. Preparado y con ganas de hacer cosas nuevas, y viejas también, si es posible mejor. Entre las nuevas destacan las clases de inglés y el Máster de la Universidad Autónoma de Barcelona en el que me he matriculado. Ya tengo ganas de empezar.

Con el mes de septiembre, después de un verano bartleby, he recuperado mi hábito de escribir, y estoy contento por los progresos —yo también quiero ser un escritor mutante—, aunque ahora cada folio me cuesta mucho más esfuerzo. Otra buena noticia es que, para celebrar mi cumpleaños, Enrique Vila-Matas y Antonio Tabucchi publican sus nuevos libros: Dietario voluble y Contratiempo. Con Enrique me encontraré en octubre en el Instituto Cervantes de Burdeos, y podré echarle la culpa de mi Mal de Montano. Me dirá que lo mío no tiene cura: ¡Menuda noticia!

Nazco, por tanto, hoy, este nueve de septiembre, treinta y tres años después, y nazco con casi todos los cordones umbilicales cortados. Todos, salvo algunos que quiero conservar porque son parte de mí, son yo: Los amigos nunca suficientemente agradecidos, mi familia cada día más familia —para lo bueno y para lo malo—, mi gaditana del norte —omnipresente— y esos libros y esa música que son el bendito alimento del alma. Me gustaría, para reconciliarme del todo en mi natalicio, volver con una sonrisa a la casa donde he vivido tantas cosas; pero hacerlo en compañía de algunos compañeros insustituibles, volver para quedarme por un tiempo y hacer esa casa más habitable y amable, volver silbando por los pasillos una melodía desconocida, inventando un nuevo alfabeto con más vocales que consonantes […]

 

Acciones

Information

13 responses

9 09 2008
Alicia

Felicidades Raul!!!!

Dicen que la edad de Cristo,,, solo te pedimos, te pido, que sigas, al menos, otros treinta y tantos dejandonos los mismos sabores de boca con estos textos tan guays que acostumbras a escribir.

Pásatelo guachi que además el día te acompaña… chau y muchos muaks.

9 09 2008
Anónimo

¡¡¡ FELICIDADES !!! Paco V.

9 09 2008
Juan Carlos

Querido Raúl:

Muchas felicidades.
Espero ver tus próximos 33 (y otros 33 y otros 33).
Le haces mucha falta a este mundo.

Un fortísimo abrazo. Ya lo celebraremos, en el Rockambole o donde sea.

10 09 2008
Raúl Gil

Muchas gracias a los tres!!

Besos y abrazos!!

11 09 2008
unmundodecine

¡Feliz cumpleaños Raúl!, aunque sea con un día de retraso.

11 09 2008
rinconnofeministaantihombres

A la distancia desde una ciudad con alma de pueblo llamada Neuquén Capital, y con un día de retraso, y sin conocerte salvo por algún que otro mensaje comentado en este espacio, felicidades…

11 09 2008
lunaenquiebra

Felicidades señor… que no sean muchos años más, pero que sean buenos,
y que no se cumplan tus sueños.. para que siempre tengas algo que soñar

Juro releer este post el día que cumpla 33, eso me va salvar.

besos

luna

11 09 2008
Raúl Gil

Gracias cinerincónluna

Y saludos a Neuquén Capital!!!

11 09 2008
Ruth

Gilito, vamos a ikea para redecorar la casa….

12 09 2008
dostospos

Más vale tarde que nunca: Muchas Felicidades, Raúl

Un saludo

14 09 2008
Arcadio I. N. Feliz

Pues nada, ‘cumples’ con alegría, pero sin hacernos mayores. Besos.

15 09 2008
Escéptico

FELICIDADES… y que cumplas muchos más

16 09 2008
Raúl Gil

Gracias a todos!!

Responder

