Convidat fraternal

18 07 2008

Eso es lo que pone en mi credencial del 11è Congrés del PSC. Tenía muchas ganas de estar aquí. Y es un buen momento para hacerlo. Los socialistas son el partido de la centralidad en Cataluña y gobiernan la gran mayoría de las administraciones; seguro que algo podemos aprender. Bon día, companyas i companys. Preside la ejecutiva Manuela de Madre. Sentados en torno a ella, Montilla, Iceta, Zaragoza, Nadal, Rangel y Castells. 

Estilo minimalista y zen, con dominio de los colores rojo y blanco y todo plagado de cubos, de todos los tamaños, con el lema: La Catalunya que sap on va. En el escenario, entre las enormes pantallas, destaca un precioso atril con forma de iPod. Son, sin discusión, la vanguardia de nuestro partido en imagen. Está hablando el secretario general de la UGT de Cataluña y ha dicho que la gran batalla que tenemos por delante es que ningún trabajador gane menos de mil euros al mes. Aplausos.

Desde mi posición en el auditorio del Palacio de Congresos de Barcelona, veo a unos cuantos jóvenes muy pendientes de todo lo que pasa en la enorme sala, y de las indicaciones que vienen desde la mesa en la que se sienta la dirección nacional. Son los coordinadores, asesores y técnicos que trabajan con los diferentes miembros de la ejecutiva. Que n’aprenguin!

Porque no todo va a ser debatir, han preparado un variado programa de actividades lúdicas, en el que destacan el cine al aire libre en el Castell de Montjuic, diferentes talleres y exposiciones y una barbacoa de verano en la que poner en práctica el necesario socialismo afectivo. Por supuesto, hay wifi, también espacio de relax, un menú muy saludable, guardería y hasta una tienda con productos del PSC (Ruth, ya sé lo que te voy a comprar).

Estoy poniendo a prueba mi conocimiento del catalán con las intervenciones de las diferentes organizaciones sociales, económicas y políticas. Iceta, en mangas de camisa, escucha atentamente las palabras de Joan Ridao de ERC, conciliador, pero a ratos crítico. Cierra el acto de apertura una emocionada Manuela de Madre con un discurso fantástico, de identidad socialista, de valores, de recuerdo de muchos compañeros que ya no están, de repaso histórico a todo lo que hemos hecho; pero también de todo lo mucho que nos queda por hacer. Previamente, ha intervenido Pepe Blanco, flamente vicesecretario general de PSOE. Ha dicho que está orgulloso de ser bilingüe (yo también). Pepe ha hablado en galego. Quiero a este partido (esto es mío).

Día de sol abrasador en Barcelona. Hoy me resguardaré del astro rey entre las cuatro paredes de este funcional Palacio de Congresos, tomando buena nota de todo lo que pase. Mañana aprovecharé para darme un baño en alguna de las preciosas playas de Sitges, hacer una visita a La Central del Raval y disfrutar de la noche barcelonesa. El domingo volveré a sentarme en este auditorio para escuchar las palabras de Montilla y Zapatero. El espíritu del PSC está dentro de mí. Y ha venido para quedarse. 

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

18 07 2008
ruth

oeoeooe, que guapo! tengo regalito a la vuelta!!! Jo! me das envidia….
http://onzecongres.blogspot.com/

22 07 2008
un regal vermell i català (un regalo rojo y catalán) | Abrir las Ventanas

[…] El adicto me trajo regalo del congreso de los socialistas catalanes. Gran idea (traerme un regalo) , me ha encantado. Aún me ha gustado más la idea del reciclaje. Veamos. […]

25 07 2008
Paco Aranda

Hola Raúl, me ha gustado mucho este post. No pudimos vernos en el Palacio de Congresos (la verdad es que anduve muy liado)pero espero que te hayas llevado una grata impresión y que pudieras disfrutar de todo el ambiente.
Espero que en otra ocasión podamos coincidir.
Te mando un fraternal saludo socialista.
Paco Aranda.

26 07 2008
Raúl Gil

Hola Paco.

Gracias. He hecho un informe exhaustivo sobre el congreso, que tenemos mucho que aprender.

Me encantó. Soy más del PSC que nunca!

Seguro que coincidimos. Estuve con mi amigo Olivier Bayón. Otro crack!

Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: