Fin de semana intenso

7 07 2008

Hoy me ha costado (más de lo habitual) levantarme cuando ha sonado el despertador, anunciando las siete de la mañana. Ha sido un fin de semana largo e intenso: largo porque empezó el jueves por la tarde cuando cogía el avión a Madrid para participar en la final del Concurso Relatos en cadena, e intenso por todo lo mucho (y bueno) que ha pasado estos días en la capital. La posibilidad de vivir desde dentro un programa del Hoy por Hoy con Francino, y de compartir con el resto de compañeros los nervios e ilusiones de un momento tan especial, serán cosas que recordaré por mucho tiempo. Lógicamente, me dio pena no ganar; pero como dice Nacho Vegas, en la canción que ilustraba mi presentación, entre el dolor (la pena) y la nada elegí el dolor. Bendito dolor el de ser finalista de un concurso tan importante. Y benditos todos los (muchos) que habéis estado pendientes de mí estos días. Gracias.

Y en eso llegó (casi sin darme cuenta) el Congreso del PSOE. Y allí estábamos más de cuarenta socialistas cántabros en un ambiente de armonía y buen rollo, contribuyendo al buen resultado final, y contentos por comprobar que nuestro partido se anticipa al futuro sin miedo, e incorpora grandes novedades en las ideas y en las personas. Aunque lo más importante sean las ideas, lo más llamativo siempre son las personas, y ahí quiero destacar a tres compañeros: Leire Pajín, Eduardo Madina y Miquel Iceta. Con la presencia de Leire Pajín en la secretaria de organización, toda una generación (la mía y la de tantos otros) nos sentimos reforzados y legitimados para asumir cualquier responsabilidad que queramos imaginar. Y no hay vuelta atrás en ese camino de cambio y relevo generacional. Y esta vez tampoco hay excusas.

De Eduardo ya he hablado estos días, porque estuvimos con él la semana pasada en la UIMP. Reitero lo de que es un lujo para el PSOE, y considero un gran acierto que esté en la dirección federal. Aportará, entre otras muchas cosas, reflexión infinita y mucha lucidez en el análisis. La cariñosa ovación que recibió Edu de todo el congreso puesto en pie fue uno de los momentos más emotivos. Y una de las imágenes que más me gustaron del fin de semana fue un cariñoso abrazo entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Miquel Iceta. Al verles pensé que eran, casi con toda seguridad, las dos cabezas mejor amuebladas de nuestro partido (Felipe mediante). Y es toda una garantía que ambos se sienten en la dirección. Con Miquel llegó el talento a Ferraz, y lo mejor es que llegó para quedarse. Zapatero cerró el 37 Congreso con un gran discurso escrito (hacía tiempo que no le veía intervenir con papeles), muy pensado, en el que señaló con claridad cuáles son las claves de presente y futuro. Una intervención de referencia para la acción política del socialismo en estos nuevos tiempos.

Y como Madrid da para mucho (para casi todo), he podido contemplar la belleza en el Museo del Prado (la ampliación de Moneo es perfecta), pasarme por la reivindicativa fiesta del Orgullo Gay y hasta compartir un menú cubano y unos mojitos con Carlos y María, en su merecido descanso del RockinRio. Al llegar ayer por la noche a casa, cansado, casi vencido por el sueño y las emociones, sobre la mesa de cristal me esperaban dos joyas de la literatura: Las memorias de ultratumba de Chateaubriand y los Diarios de Kafka. Premio de mi premio. Gracias.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

7 07 2008
a la vuelta del 37 | Abrir las Ventanas

[…] Raúl ha escrito sobre el fin de semana. Comparto esas palabras. Lo primero los cantabrucos que andabamos por ahí, la gente fenomenal. La verdad que a nivel personal no he podido venir con una mejor sensación. […]

7 07 2008
claudia

Ole Raúl. Genial tu relato. Genial tu biografía. Genial tu premio literario sobre la mesa de cristal.

Un placer haberte conocido…

7 07 2008
Escéptico

No pude seguir la final de relatos de la SER y creemé que lo sentí. Imagino que habrás disfrutado por el solo hecho de estar allí entre los finalistas.
Del Congreso, te llamaré para que me cuentes y te comente. De lo leido en la prensa me ha quedado un extraño sabor a nada o a muy poco. Tengo la impresión de que los problemas del personal discurren por otros caminos, pero quizá es una impresión personal.
Pertenezco a esa generación que nos sentimos no se si arrinconados, pero sí al menos ajenos a la “fiesta”. Asumo mi actual responsabilidad, por un sentido estricto de eso: de responsabilidad. Espero que por latitudes más inmediatas se tome buena nota de algunas cosas, por ejemplo del cambio generacional. Hablaremos

8 07 2008
Raúl Gil

Hola Claudia.

A mi me encantó tu niño pinchado…Ese segundo puesto es casi un primero.

El placer es mutuo. Te seguiré por el blog.

9 07 2008
Raúl Gil

Escéptico. El 37 ha servido para recuperar la iniciativa política, que teníamos perdida, y para enseñar el camino de la renovación y los nuevos tiempos a todas las federaciones. Y sólo por eso, ya lo considero un éxito. Hablamos más tranquilamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: