Regalo un libro

23 04 2008

 

Hoy estamos de celebración por el Día del Libro. Sobre todo —cosa de Sant Jordi— en Cataluña que, como siempre, se lo montan estupendamente. Tampoco lo hacen mal en Madrid. Había hecho planes para disfrutar de su Noche de los Libros, pero, al final —cosas del curro—, tendré que esperar al año que viene. Aunque aquí también tenemos alguna cita especial. Por ejemplo, en la Librería Gil, aparte de disfrutar del habitual 10% de descuento por el Día del Libro, a las ocho de la tarde en Pombo hay un concierto de Paquito y El Serbio Malo. Yo me pasaré un rato a saludar y ver el ambiente, porque a las nueve menos cuarto tengo otra cita mucho menos poética, más bien, bastante dramática.

 

Quería hacer algo especial en el blog con motivo de este día, y he pensado en que os voy a regalar un libro. ¡Quietos! No un libro a cada uno de los que os pasáis por aquí… He creado un concurso para decidir a quién se lo regalo. Este concurso express sólo tendrá vigencia hoy, el premio se entregará en mano o por correo, y puede participar todo el mundo —sí, mamá, tú también…—. Se trata de que comentéis en el blog el libro que os gustaría que os regalase, y un jurado de reconocido prestigio —el menda, vamos— elegirá la petición que más me sorprenda, en base a unos criterios que no voy a desvelar. Ya sé que esto es bastante subjetivo pero es mi blog y en mi blog hago lo que quiero… 🙂  

 

Sólo hay una restricción: quedará eliminado automáticamente del concurso el que proponga que le regale el libro de Ruiz Zafón. Si él puede tener los santos cojones de poner a la venta, de golpe, un millón de copias —¿cuántos títulos de jóvenes escritores con talento se quedan sin publicar por su culpa?— de su segundo libro, yo puedo tener los mismos santos cojones de excluirle de mi vida, y el blog forma parte de ella.

 

¡STOP RUIZZAFONES!

 

¡VIVA EL LIBRO!

 

 

Acciones

Information

22 responses

23 04 2008
cachuco

pues a mi me gusta. [cara haciendo pucheros]

23 04 2008
Raúl Gil

Ya tenía que aparecer el típico antisistema revienta concursos…jeje

23 04 2008
elmonoloco

¿Y el Código da Vinci se puede pedir? jajajajaja

¿Dan algo por participar el primero?.
Quiero “Los siete pilares de la sabiduría”. O me lo compras tu o me lo compro yo. Tu verás. Le llevo siguiendo la pista desde hace años, desde cuando vi por primera vez “Lawrance de Arabia” y no se por qué extraña razón aún no lo he comprado. Encima creo que el año pasado salió una edición del bolsillo. Podría pedir un incunable del siglo XV pero te costaría encontrarlo, o más bien pagarlo. Creo que deberías haber puesto un tope económico o te van a crujir !!! jajaja

Pasa un buen día del libro !!!!

http://elmonoloco.wordpress.com

23 04 2008
JP

Pues yo me pediría cualquier libro de alguien que cumpla el sueño de llegar alto escribiendo. Y ya que está dentro de la blogosfera cántabra, pues sería un libro de Maika (http://maikaescribiendo.blogspot.com). No hay prisa, si la meta se alcanza.

Suerte y saludos a todos.

23 04 2008
Raúl Gil

Si ganas será el de bolsillo, que el departamento de marketing del blog no está para grandes dispendios…jeje

Hola JP. No conocía el blog de Maika. Hay mucho talento en esta tierra.

23 04 2008
Gema

No seas tio agarrao hombrededios, con lo fácil que es regalar libros por internet. Yo no concurso porque ya sabes que casi nunca leo literatura, pero tengo leídas fantásticas críticas sobre este que te dejo, por cierto tengo otros tres, pero parece que este es el mejor. Todavía no lo he leído y esto del rapidshare caduca en x tiempo.

La fábrica de las avispas de Iain Banks

http://rapidshare.com/files/109765485/Banks_Iain_M_-_La_Fabrica_de_las_Avispas.pdf.html

23 04 2008
Raúl Gil

Hola Gema!

Estoy empezando a meterme en el mundo de los libros electrónicos, pero tengo claro que no cambio el libro tradicional por nada. En esto soy más clásico.

Me bajaré “La Fábrica de avispas” para comprobar si son ciertas las críticas que me comentas.

Gracias!

23 04 2008
antoniobezanilla

mmmm….seriamente no me importaría elegir algo de García Montero…pero con Juan Gelman recogiendo el Cervantes hace como para tener apetencias de literatura sudamericana -y mucho más acertada para la convulsa epoca que se nos avecina- asi que…. ¿que tal “100 días y 100 noches de Amor y Guerra” de Eduardo Galeano? (si fuesemos del PP madrileño te pediria la virgen de los sicarios de Vallejo, Coñas a parte, un gran libro).

Bueno Raul, 1 fuerte Abrazo Compain!!!

23 04 2008
dostospos

Hola a todos, siento llegar tarde, pero me acabo de enterar por el blog de Monoloco.
Yo quiero participar también en el concurso, siempre y cuando Raúl me prometa que no va a inclinar la balanza a favor de su madre y los cantabros, porque si no es trampa, ja,ja,ja,

Mi libro es “La vida ante sí” de Emile Ajar, pero dudo de que lo puedas encontrar. Así que te propongo otro: El profesor del deseo de Philip Roth.

Un saludo,

23 04 2008
Raúl Gil

Hola Antonio!

Justo estoy ahora en Gil y estaba mirando para mí el último de Galeano, que se llama Espejos

Me apunto también lo de Vallejo…

Se empieza a animar el concurso!

Un abrazo!

23 04 2008
Oscar Sin Nick

Yo quería el libro blanco de Zapatero, más que otra cosa porque tiene pinta de ser de lectura obligatoria en los próximos años. Los debates internos es lo que tienen.

23 04 2008
Raúl Gil

Hola Dostospos:

Lo de mi madre no te lo puedo asegurar, ya sabes que no hay más que una…jeje

Emile Ajar… Ese sí que es un descubrimiento. No había oído hablar nunca de él. He visto que es un pseudónimo de Romain Gary. Interesante. Lo de Roth es más sencillo, sí.

Yo estoy de vuelta de Gil y me he cogido La condición humana de Malraux, Mis amigos de Emmanuel Bove y Acción de gracias de Richard Ford. ¡Ah! Y una edición preciosa de Noviembre de Flaubert para regalar…

Óscar, ¡cómo lo sabes! ‘Bamby’ vino para quedarse, y muchos años…

23 04 2008
Ruth

Maravillosa esta idea patrocinada por Gil (usted mismo). Pues yo tengo 2 peticiones (en realidad alguna más). He eliminado por censura propia los ensayos. Me dejo llevar por los 2 primeros libros que se me han pasado por la cabeza. Uno tiene un motivo, es Rayuela de Cortázar y es que hay algún loc@ que le twittea (ya lo sé se te están dando vueltas la cabeza) y es hora de pasar al papel. El otro me hace ilusión porque algunos días pensaba en él pero no me acordaba de su titulo, solo pensaba que le deje pendiente de leer en 3 BUP. Y hoy al leer este post ha venido a mi cabeza de sopetón: “EL Jarama” de Sánchez Ferlosio.
Enhorabuena por la iniciativa.

PD:oye Oscar sin nick, tus deseos son ordenes te dejo aquí el libro blanco:
http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?action=View&id=182205

23 04 2008
Raúl Gil

¿Me estás diciendo que hay alguien que twittea Rayuela? No me imagino a La Maga, Horacio y cía twitteados…jeje. Aunque no ganes el concurso -tienes bastantes puntos- te la recomiendo hasta el infinito…

¡Gracias Ruty!

Me bajo yo también el Libro Blanco…

23 04 2008
beatriz

kafka y ma muñeca viajera, pero creo que llegaras tarde, mañana tengo que haberlo leido, para un libro forum, asi que tendre que comprarmelo, esto lo tenias que haber hecho antes.
De todos modos, si quieres regalarme algún otro, perfecto

23 04 2008
beatriz

perdon, no dije el autor,”kafka y la muñeca viajera” de Jordi Sierra i Fabra,

23 04 2008
Oskar

Bueno, pues uno, sin llegar al nivel de calidad de los lectores que hay por aquí, atraviesa una “fase” en la que le apetecen lecturas como El cuaderno de Rutka (diario realde una víctima del holocausto), Las benévolas o Vida y Destino, escrito por el primer periodista que informó de los campos de exterminio tanto nazis como stalinistas.

23 04 2008
rc

Hola Raúl, no es fácil escoger un libro cuando tienes la mala costumbre de leer. Yo utilizo como medio de expresión el “Lenguaje de las imágenes” http://www.rafacasuso.wordpress.com . Sin embargo si me atrevo a recomendar un libro, que alguien con pocos principios y sin escrúpulos me recomendó una vez, curiosa la vida. El lbro es “la leyenda del falso traidor”, ( Antonio Gómez Rufo) ahí queda para el recuerdo, que lo disfrutéis. Un saludo

24 04 2008
Antoniobezanilla

Gilbe!!
Santo papelon!! y con esto no quiero presionar al jurado,jajajajaja. Oskar, si nos ponemos con literatura seria, yo tambien elijo “Bendecidas”. Buenísimo, durísimo.

24 04 2008
Raúl Gil

Bea, me da que no llego a tiempo… Espero que vaya bien el libro fórum ¿Dónde lo hacéis?

Oskar, Las benévolas y Vida y Destino los tengo por casa, todavía no los he leído, el otro no lo conocía.

Hola Rafa, me gusta lo que cuentan tus fotos… Si te lo recomendó alguien con pocos principios seguro que es un buen libro…jeje.

Y tanto que papelón, Antonio. Voy a recopilar toda la información, aunque ya tengo una idea más o menos clara. Antes del mediodía daré a conocer, de manera solemne, al ganador o ganadora.

¡Gracias a todos/as por llenar de libros este post!

27 04 2008
escéptico

He llegado tarde al concurso. Estuve en Madrid un par de días y esa debió ser la causa. Me ha sorprendido para bien que hoy alguien cite “El Jarama” libro que leí hace algunos trienios. Estoy con “Las benévolas”, lectura que hago compatible con otras cosas. Recomiendo, a quien no lo haya hecho que se acerque a la poesía de Gelman, aunque no siempre sea fácil de leer. Esperaba, por cierto, un comentario tuyo en mi blog.
Abrazos

28 04 2008
Raúl Gil

Tienes razón con lo del comentario. Disculpa. He estado muy liado con el concurso…jeje. Precisamente, el martes pasado estuve repasando a Gelman. Lo leí en voz alta para darme aún más cuenta de la complejidad de su poesía. Me gustó escuchar la trascendencia de sus palabras en mi boca.

Responder

