La foto del balcón

19 03 2008

La narcisista obsesión por salir en la foto lleva a crear ficciones, dentro de un mundo paralelo, para luego fotografiarlas. Todo el mundo sabe que cuando un equipo de fútbol gana alguna competición, la costumbre dice que jugadores, técnicos y directivos acuden al ayuntamiento de turno para ofrecer el título a la afición. Seguro que tenemos en la retina la típica foto en el balcón de la Plaza Sant Jaume —donde conviven Generalitat y Ajuntament—, en el caso del Barça, o en la Casa de la Villa, si hablamos del Real Madrid. Espero, como cualquier cántabro, que el Racing llegue a la final de Copa y la gane, pero rechazo que haya gente tan rastrera como para querer, a toda costa, la foto del balcón, por si acaso luego no se logra. A la ficción se sumó Pernía, porque no le quedaba más remedio o porque no quería oír hablar de otra suspensión. De la Serna es gafe; quedó claro en el partido de ida: la primera vez que seguía al equipo fuera de casa. Confío en que esta noche el Racing ganará la batalla al Getafe —y al gafe—, y el dieciséis de abril nos reunamos todos en Madrid. Mientras tanto, en lugar de tanta bandera en edificios públicos, podrían adecentar la Fuente de Cacho que da pena como está. Aunque igual Narciso De la Serna, en la contemplación de sí mismo e incapaz de apartarse de su imagen, acaba arrojándose a sus aguas como su tocayo griego.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

19 03 2008
Ruth

Joder Gil! Menudo día más sincrónico ! Acabo de escribir lo mismo. Infumable. No había leído esto.

25 03 2008
Escéptico

Seguí el partido Racing – Getafe por la SER. Estaba fuera de Santander. Al regreso he revisado la prensa de estos días. ¿Quien faltaba en el Palco de los Campos? El futbol es un sentimiento y tratar de apropiarse de los sentimientos desde el Poder me parece grotesco.
Si el Racing juega la UEFA (ojalá) ¿te imaginas al personal despendolado (pon los nombres y coincidiremos) viajando a Turquía o a Noruega?

26 03 2008
Raúl Gil

Lo bueno de eso sería que, el tiempo que los “despendolados” pasasen fuera de la región siguiendo al equipo, viviríamos todos más tranquilos. ¿No te parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: