Nuevos tiempos

14 03 2008

No he escrito ninguna valoración del 9M, porque ha habido tantas que seguro que alguna coincide con la que yo querría haber dicho, y si no, no pasa nada: lo importante son los resultados, no las interpretaciones —muchas de ellas, torticeras— que se hagan de ellos. Que algo se mueve en el PP es evidente. Y, también, que Zapatero va a aprovechar la victoria para, como reconoció el otro día, corregir errores. Se avecina, por tanto, una legislatura más tranquila, en la que ganará la batalla quién violente menos al ciudadano medio. Al PP se le acabaron los latiguillos de España se rompe, la familia se rompe, etc…, y al PSOE ya no le servirá la llamada al miedo, para concentrar a la izquierda, frente a un PP —se supone— más moderado. Se abre, por tanto, una legislatura apasionante, donde la estrategia y el cuidado de los mensajes adquirirán mayor protagonismo, desplazando a la crispación, la improvisación y el insulto.

Vaticino que —los que nos gusta la política con mayúsculas— vamos a disfrutar. A Rajoy va a ser difícil que se le quite la cara de perdedor, aún cambiando a Zaplana por González Pons (valenciano de Camps), y Acebes por Pío García Escudero (madrileño, pero no de Esperanza). Zapatero aprovechará para arreglar lo que queda en el partido, y recompensar a algunos de sus más fieles con un ministerio. Lo mejor para los intereses del PSOE es que se liberase de trabajo, y se dedicase a comunicar la acción del Gobierno. Su telegenia y el buen rollo que destila aportarán muchas más adhesiones que una nueva escalada de iniciativas legislativas. En definitiva, que llegan nuevos tiempos, y el que no lo entienda quedará fuera de la dinámica. Lo mejor de todo es que va a ser la legislatura de Carme Chacón y Eduardo Madina.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

14 03 2008
elmonoloco

Menos mal que al menos a algunos os gusta la POLÍTICA.
Lo chungo además no es que haya demasiados más a los que les guste la política, sino que hay muchos que hacen política y no POLÍTICA.

Ciertamente había entrado varias veces a leer tu valoración post electoral, y me estaba extrañando no ver ninguna !!

http://elmonoloco.wordpress.com

14 03 2008
Raúl Gil

Estaba un poco cansado —saturado— de la campaña electoral y me apetecía cambiar el chip rápido. Pero claro, no he podido evitarlo viendo a Zaplana diciendo que dimite —cuando sabe que no le queda otro remedio porque le iban a echar—, a Gallardón “me lo he pensado mejor”, y a Esperanza callada porque, por ahora, no es su momento.

A ver si conseguimos estar a la altura de los 11 millones de votos, y tenemos una legislatura de alegría y soluciones a los problemas de la gente. Para eso, como tú dices, hace falta mucha POLÍTICA.

15 03 2008
Escéptico

También yo he dejado mi pequeño comentario. Creo que puede ser una Legislatura interesante y con cambios.
Ya hablaremos de lo más inmediato.
Un abrazo

15 03 2008
Raúl Gil

Hola escéptico. Ya hay movimientos en el PNV. Urkullu pasa, claramente, del raca-raca de Ibarretxe, y eso posibilita muchas cosas. Nos lo vamos a pasar bien, y sufriremos bastante menos. No hace faltar recordar la época —terrible— en que la polémica del Estatut y De Juana Chaos eran los temas del día. Espero que hayamos aprendido.
A ver si nos vemos.
Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: