Tontos útiles

13 03 2008

    Hay en el panorama periodístico de nuestra región un grupillo —mucho mayor de lo deseable— de tontos útiles. Lo forman esos aprendices de plumillas, que investidos de un halo de periodistas de investigación, o analistas políticos, nos ofrecen desde su púlpito infame —día sí y día también— sus palabras de fuego. [Cómo van a saber lo que escriben, si ni siquiera saben cómo se escribe]. No suelo perder el tiempo leyendo a tontos útiles, pero como, últimamente, salen como setas, hay días que no me queda más remedio.
    He de confesar que tengo mis dos favoritos: Sandro (de) Michell y Fran (J.) Girao. Uno, director de Telebahía, por obra y gracia de su habilidad para moverse debajo de las mesas de algunos despachos; el otro, periodista de investigación y sucesos de El Mundo Hoy en Cantabria —lo compré los primeros días pero se está convirtiendo, muy a mi pesar, en una mala copia de la edición nacional—, especializado en poner nombres y apellidos, donde por ley sólo deberían ir iniciales. ¿Qué sería de la profesión sin estos dos ilustres personajes?
    Presumo de tener buenos amigos en el periodismo de Cantabria; hay gente muy profesional, dedicada, con conocimiento, y que cuida la información, a pesar de que nadie cuida sus condiciones laborales. Me ofende muchísimo—seguro que a ellos también— que haya individuos que se hagan llamar periodistas, y que lo único que hacen es degradar la profesión hasta límites insospechados. Lo peor de todo es que se deben ir a dormir, cada día, creyéndose los sucesores naturales de Losantos y Pedro J. ¡Pobrecillos! Por el bien de todos, les recomiendo que se hagan un blog —que la red, por desgracia, lo aguanta todo—, y dejen el periodismo para los buenos profesionales.

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

13 03 2008
octavavida

Pues sí, la verdad es que no conozco a esos dos sujetos pero sé exactamente a qué te refieres, en realidad, su misión es la de ocupar espacio en un periódico escribiendo un texto ameno si bien no puede ser interesante. Es una vergüenza pero el periodismo se nutre de gente que habla de política sin tener ni puta idea mientras un porcentaje elevadísimo de politólogos malvive de vender enciclopedias…
Un saludo

13 03 2008
mariate

Qué razón tienes! Pero no son los únicos que se meten a jugar un papel que no les corresponde. En otros ámbitos también encontramos “advenedizos” de la comunicación.

13 03 2008
Gema

Me has leído el pensamiento. Esta mañana pensaba en esto mismo que dices mientras leía al tal Girao una diatriba sobre la ausencia de división de poderes y la falta de independencia del poder judicial de nuestra democracia. Menos mal que estan ellos, las personas del cuarto poder para poner las cosas en su sitio. Lástima que no se presenten a las elecciones cada cuatro años para que podamos votar todos sobre su trabajo. Porque esto lo dice un señor que hasta ayer trabajaba en el gratuito Rakeros, donde efectivamente, ya se encargan de poner las cosas en su sitio, es decir en el de sus amigos, con un “rigor periodístico” y una “profesionalidad” encomiable.

¿Quiénes serán esos pocos que en Cantabria aún tienen la posibilidad de demostrar independencia e integridad?

Si estos son los que nos van a salvar de no se qué, a mi que me dejen en paz con mi condena eterna a los infiernos.

14 03 2008
Raúl Gil

Necesitamos más politólogos y menos politólocos…jeje

Hacen falta directores de casting que sepan buscar a los mejores para cada papel.

El Girao hace honor a su apellido. Yo tengo esperanza en que las cosas vayan a mejor y los buenos ganen a los malos.

14 03 2008
elmonoloco

Venga por dios, ¿y que sería de las charlas a la hora del café, de los sapos y las culebras, de las malas lenguas, de irse del pico con dos copas de más, de mandar a tomar por culo, et, etc. sin este tipo de personajes autoinflados?

Si todo el mundo fuera güeno vaya coñazo de país !!. Y sobre todo en este, donde nos pasamos más tiempo de nuestra vida hablando sobre los demás que preocupándonos de nosotros mismos.

Raul, ¿que es eso de que tienes la esperanza de qu los buenos ganen a los malos?. Eso solo pasa en las malas y aburridas películas !!!! y se de buena tinta que te gusta el buen cine. En las películas españolas o la protagonista tiene ciruelo o el cura se zumba a las feligresas.

http://elmonoloco.wordpress.com

14 03 2008
Raúl Gil

Tienes razón, Jon.

Los malos siempre ganan.

Tengo que ver menos “¡Qué bello es vivir!” y más “Muerte entre las flores”, aunque Tom Reagan era de los buenos, ¿no?

17 03 2008
9 04 2008
Televisiones Locales | Cachuco.com

[…] nos faltaba, para llegar al punto de vomitar, que alguna gente de El Mundo – Cantabria, montara otra televisión junto con los especímenes de Los Rakeros. […]

9 04 2008
Televisiones Locales | [gallery].cachuco.com

[…] nos faltaba, para llegar al punto de vomitar, que alguna gente de El Mundo – Cantabria, montara otra televisión junto con la ¿gente? de Los […]

27 11 2008
pedro aguirre rojo

Cuando estoy estreñido,leo El MUNdo inmundo sentado sobre el Roca,que alivio,
que maravilla,
que laxante para mis intestinos,luego lo pliego cuidadosamente y mando a tomar por el orto ELMundo cantabro,que natural.Un periodico para el culo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: