El PP en coma

16 01 2008

El PP en coma, por voluntad propia y declarada. Es el tema del día desde ayer por la noche. Rajoy se hace el harakiri electoral para garantizarse, internamente, una derrota contenida. No hay una palabra en el diccionario cuyo significado real esté más alejado del académico. Me refiero a orgánica que, según la RAE, es estar con disposición o aptitud para vivir, o tener armonía y consonancia. No parece que la cuestión —ni siquiera se le puede llamar vida— orgánica del PP tenga nada que ver con lo que nos cuentan los académicos. Pero para académicos los responsables de comunicación del partido de Rajoy, que ayer nos obsequiaron con un estrambótico comunicado de prensa, cuya mayor virtud —aparte de su maravillosa aportación al enredo— es haber sido capaz de construir un texto de ciento veintidós palabras unidas, tan sólo, por una coma; así pasará a la historia. No sabía que en el aparato genovés fueran expertos en los mensajes encriptados.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

16 01 2008
CanMaño

Es curioso ver como el PP se esfuerza por satisfacer a presiones de los sectores más conservadores, tanto a nivel interno, como de los “agentes de opinión” o grupos sociales. No les interesa el voto de centro?
estos dos últimos e intensos días de elaboración de listas comenzarón con la ¿bomba? Pizarro que se desinfla a las 24 horas por la exclusión de Gallardón. No parece que se hayan gestionado bien los tiempos.
Como puede acabar el curioso capítulo pepero: Ana Botella de alacaldesa de Madrid y Pizarro (amiguisimo de Aznar) de Ministro de Justicia para gestionar la reforma constitucional.
Moraleja: como no vayamos todos a votar el 9 de marzo la vamos a liar…

16 01 2008
liberalia

Supongo que estareis encantados, lo cierto es que electoralmente para el PP no es una buena decision, pero en el centro-derecha liberal español afortunadamente priman mas otros factores, como lo es el compromiso con los ciudadanos.

Gallardon tiene un compromiso con los ciudadanos de Madrid, y esta ciudad requiere dedicacion exclusiva.

liberaliacantabria.blogspot.com

16 01 2008
Raúl Gil

Ese maño! Ahí conocéis bien las “virtudes” de Pizarro. Hace un rato, Iñaki comentaba que el PP es hoy más de sus hooligans y mucho menos de sus posibles votantes. El remate sería lo de Botella alcaldesa, que significaría muchos años más de socialismo en nuestro país.

Liberalia, pregúntale al ABC a ver qué opina del tema. Lo del compromiso con los ciudadanos suena un poco a chiste cuando Gallardón está pensando en dejarlo todo. López Medel se fue a tiempo, porque le hubieran ajusticiado de la misma manera. A ver si los moderados del PP tenéis más suerte en el futuro. Ánimo.

16 01 2008
Luis Marañón

No son pocas las veces en que las organizaciones piensan más hacia adentro que hacia afuera. Los partidos políticos no son una excepción. En este caso, en el del PP, lo más preocupante para ellos es que la introspección se ha retransmitido vía satélite, ha tenido un alto nivel de notoriedad y el escenario y los actores han potenciado el impacto. Resulta complicado saber en qué medida Gallardón estaba triste y en qué medida ha cuidado su interpretación, su actuación. De un plumazo ha logrado posicionar a Esperanza Aguirre como mala, a Rajoy como débil y a sí mismo como víctima (una historia con personajes)
Son muchos los votantes populares que no van a entender ni perdonar que su partido renuncie a ser más competitivo y que su líder de derecho no pueda soportar las presiones.
En tiempos en que casi nadie duda de orientar las organizaciones a los clientes (y los partidos a sus votantes), el descabezado PP y su descabezado presidente han optado por la trinchera. Y son muchos para tan pequeño espacio. Veremos quien logra sacar la cabeza.

17 01 2008
escéptico

¡Ojo con entusiasmarnos con los “comas” ajenos!, mejor pensar si tenemos los entusiasmos propios a punto y yo tengo algunas dudas.

17 01 2008
Traveler

Ahí le has dado, escéptico.

17 01 2008
Raúl Gil

Hombre, el “coma” ajeno es un motivo de entusiasmo. A ver lo que dura. Ahora toca que nosotros no cometamos más errores de aquí al 9M…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: