Al 2007 le quedan dos telediarios

27 12 2007

Para animar el final de año, qué mejor que el viaje privado de Sarkozy y Carla Bruni a Egipto. Hacen buena pareja: él se quita años, tensión y protocolo, y ella canta la canción de su vida.
Leo que, como el turrón, la UGT vuelve a casa por navidad. Después de la operación voto del centro (con Solbes, Bono y cía…), llega la operación voto de los trabajadores. Hace falta ver si la UGT, todavía, puede aportar algo más de lo habitual en ese decisivo empeño.
Dice Rajoy que no va a estar más de ocho años de Presidente. No deja de sonar a chiste, cuando hasta en su partido están deseando que se la pegue (y les va dar el gusto), para desatar (si no lo han hecho ya) la carrera sucesoria.
Se publica en el BOE la licitación del estudio informativo del AVE Santander-Bilbao, lo que es una gran noticia para Cantabria. El día en que Santander y París estén unidos por la alta velocidad todos seremos más felices. Lo cierto es que es difícil sostener, desde el análisis objetivo y sin pasiones partidarias, otra afirmación que no sea la de que el Gobierno de ZP (con las debidas pegas) ha sido el mejor de la historia para nuestra región. Si somos capaces de trasladar esa idea, en medio del ruido, habremos dado un gran paso.
Ayer por la noche estuvimos en la residencia viendo a Nahia. No sé por qué, pero me quedé atontado mirando a esa pequeña personita, que llevaba tan sólo cuatro horas respirando aire de este mundo. Mirando a Nahia es un buen título para un próximo relato.
Veo las imágenes del estropicio a José Luis Moreno, y pienso que ni el autor intelectual de engendros televisivos como Rockefeller, Noche de Fiesta o Escenas de Matrimonio, merece semejante trato.
Al escribir este post, me doy cuenta de que estoy siguiendo el método escéptico de escritura de blogs (sólo faltan las curiosas líneas de separación). ¡Has creado escuela! Por cierto, impagable (lo suyo les/nos habrá costado) el titular de la portada de hoy del DM: “Santander propone una ‘Hoja de Ruta’ para la recuperación del Cabildo de Arriba”. Eso sí, lo han dejado todo para dentro de un mes, que deben estar muy ocupados encendiendo luces navideñas y patinando sobre ¿hielo? en la porticada.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

27 12 2007
Peio

¿Quién fuera Sarko? jeje

Rajoy tiene más moral que el Alcoyano. Tenemos gobierno Zp para rato…Y no te digo nada si, al final, Esperanza Aguirre se impone en la sucesión.

Lo de la hoja de ruta tiene coña…Se van a ir inventado nombres durante unos cuantos meses, para distraer la atención. Cuantas más oficinas, comisiones, y títulos mejor. De vergüenza…

28 12 2007
escéptico

La hoja de ruta, como expresión final de cómo actuar ante lo sucedido en el Cabildo, hace que mis dosis de escepticismo se multipliquen.
Pero ¿dónde están las asociaciones de vecinos, barrios y plazas? ¿Dónde algunos Colegios profesionales que se rasgan las vestiduras, incluida la ropa interior, ante la rotura de una teja de hace 63 años?
Demasiados silencios en una ciudad de silencios tan infinitos como cómplices.
Un abrazo
Intento que Monica Belluci me consuele, pero no me contesta; quizá no tiene batería en el teléfono

28 12 2007
Raúl Gil

La RAE establece como primera definición de silencio: abstención de hablar. Santander siempre fue (y sigue siendo) una ciudad de abstencionistas, en todos los sentidos. Nadie se pronuncia. Dejamos la opinión en manos de paracomunicadores repartidos a granel por las calles. En los cafés y los bares no se habla de la ciudad. Los profesionales, a los que se les supone un criterio, no dicen nada por temor a que hablar vuelva a ser perjudicial. Me dan envidia otras ciudades que tienen pulso. Santander está dormida. Los que nos gobiernan tienen en los aspersores de somnífero su mejor aliado. Se cae parte de la ciudad, y se nos obliga a hablar sólo del futuro. ¿Qué futuro podemos tener si enterramos los problemas? ¿Qué futuro si destruimos las voces que dicen algo?

Prueba a llamarla a casa, pero creo que esto no lo arregla ni Monica…

29 12 2007
Rukaegos

Creo que todavía es peor de lo que dices: sí hay gente que se pronuncia, pero acaba pagando más o menos caros, de una forma o de otra, esos pronunciamientos.
Me temo que estamos en una ciudad que roba las ilusiones, como los hombrecillos grises que le robaban el tiempo Momo.
Cada día un poco menos de ilusión y un poco más de silencio. Y quienes ostentan el poder van tejiendo sus redes negras para ir atrapando y manchando todo. Supongo que asi es como fue creciendo la mafia en Sicilia.
Demasiados silencios, tantos que al final se atreverán a insinuar que tú, escéptico, en persona tiraste la casa del Cabildo. Y muchos silencios cómplices asentirán.

Y mientras … ¿ nosotros ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: