Envidia sana

25 12 2007

Mientras espero la hora de la comida navideña, todavía con resaca de mazapán y de risas familiares, charlo un rato (a través del messenger) con mi amiga Laura Robles, Directora General de Asuntos Europeos de Asturias, y compañera de diversas batallas en las Juventudes Socialistas, durante bastante tiempo. Por supuesto, recordamos a José Félix, y coindimos en que va a ser muy complicado llenar al vacío que ha dejado. Comentamos algo sobre las elecciones del 9M y las listas. En Asturias repiten candidatura completa; por aquí estamos, todavía, en periodo de debate. Le digo que, aunque sea sólo por una razón biológica, nuestra generación tiene que liderar el futuro más próximo en el partido. Comentamos que en las federaciones pequeñas es más sencillo dar el paso, y que ellos lo tienen más fácil, porque en el Gobierno del Principado hay muchos menores de treinta y cinco años, la gran mayoría de ellos han pasado por la organización juvenil socialista. Me dice Laura que, entre directores generales y viceconsejeros, hay once jóvenes que provienen de las Juventudes Socialistas. En áreas como Economía, Asuntos Europes, Mujer, Juventud, Salud, Presidencia, etc…A ello hay que sumar los que están en los gabinetes de las diferentes consejerías. Además, hay que añadir a algún otro joven más que, sin haber pasado por la escuela socialista, gestiona importantes áreas del Gobierno. En Asturias siempre ha habido tradición de alcaldes y alcaldesas jóvenes, y una legión enorme de concejales menores de treinta y cinco años, pero lo de esta legislatura parece consolidar una tendencia muy positiva, de incorporación de gente joven a importantes responsabilidadas públicas. Siento una envidia sana de los compañeros asturianos, y también el orgullo de ver como hay sitios donde se están haciendo bien las cosas. Participar en las Juventudes Socialistas, durante más de media vida, debe ser algo de lo que poder presumir. No le falta mucho.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

25 12 2007
laura robles

Muchas gracias por el post!! Hay que seguir en la brecha!
Mucho ánimo para lo que se nos viene encima, y un beso, claro.

25 12 2007
escéptico

Yo creo que os debeis de hacer cargo de muchas responsabilidades, pero por estas latitudes lo vais a tener más crudo. NO DESANIMARSE. Con algunos podeis contar, no tenemos inconveniente alguno en apartarnos, incluso lo estamos deseando.
¿De verdad que por aquí estamos debatiendo algo de lo de las listas del 9M? Decidme dónde, por favor.
Un abrazo

25 12 2007
Rukaegos

Creo que vamos a tener una estupenda sorpresa en el senado, un chico joven, fresco, nuevo, lleno de impulso y energía, médico, con barbas, aficionado al JB …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: