SER los primeros

12 12 2007

Si no fuera por ahorrarme la bronca de Al Gore, os contaría que nunca apago la radio de la mesita que está a la izquierda de mi cama. Y si no fuera por evitarme las (seguramente lógicas) acusaciones de sectario y entregado, os diría que, desde hace muchos años, no muevo el dial del 1485 de la Onda Media. Y no es por sentimiento corporativo. Ni porque, históricamente, los medios del Grupo Prisa hayan estado identificados con un determinado pensamiento. Tampoco es por recolectar argumentos para los típicos debates de cada día. Y no es, desde luego, por si se acuerdan de mí los del EGM y les da por hacerme la típica encuesta. Escuchar la radio es uno de los grandes placeres de la vida. Por eso, no acabo de entender como hay tanto oyente masoquista. Por suerte, como ahora no cojo casi ningún taxi, no tengo que tragarme la ración diaria de cuarto y mitad de carne picada. No lo puedo evitar: quiero ser. Lo que más me gusta es que tienen muchísimo TALENTO. Es una radio de profesionales, más que de programas. Una emisora de periodistas, no de accionistas. No escucho Hoy por Hoy, si no a Luis del Val, Francino, Ramoneda o Javier Rioyo. No me entretiene y me relaja A vivir que son dos días, si no la siempre maravillosa Angels Barceló (sólo he estado una vez con ella, pero la echo de menos desde entonces). No me voy a la cama con Hora 25, si no con Miguel Ángel Aguilar y el espíritu del gran Carlos Llamas. Y no escucho (esta vez, literalmente) El Larguero, porque De la Morena no me aporta nada, y sobra gente como él en el periodismo; pero sí me gusta escuchar los cánticos de Pepe Domingo Castaño en Carrusel Deportivo. Y cuando me despierto, en mitad de la noche, escucho de lejos a Roberto Sánchez y sus locos colaboradores en Si amanece nos vamos. El EGM, más que un indicador, es un acto de justicia. Mis amigos Paco y Carlos son seguidores de Herrera. Yo no soporto su prepotencia, pero me alegro profundamente del adelantamiento que ha hecho al maldito personaje de la radio episcopal. Sin duda, el descenso en su número de fieles es la mejor noticia.

Acciones

Information

3 responses

12 12 2007
caotica

La radio es la magia de las palabras camufladas bajo aquel que oculta su cara.

15 12 2007
Escéptico

Soy otro de los oyentes habituales de la SER y seguidor impenitente de El Larguero y de José Ramón de la Morena que, entre otras cosas, es un entusiasta de José Tomás como yo.

17 12 2007
Raúl Gil

Me apunto a lo de José Tomás, pero sin De la Morena…Aunque lo de hoy de bajar a la mina con Fernando Alonso me gusta…

Responder

