Brazos de sol

17 11 2007

Suelo dedicar un rato del fin de semana a escuchar música, tocar la guitarra, aprender nuevos acordes, etc…Con el invento de YouTube, lo que más me gusta es ver y escuchar las versiones que hace la gente de las canciones que forman parte de mi vida. Hay mucho talento en el servidor de (ahora) Google. Hoy me ha dado por los cantautores de siempre y, entre ellos, me he quedado con el mexicano Alejandro Filio. He cogido prestado el título de su mejor canción para encabezar este comentario. Una absoluta maravilla, que es también un poema y una declaración de intenciones, de la que he encontrado varias versiones de gente, como yo, a la que le gusta darle un poco a las cuerdas; hasta que duelen las yemas de los dedos. Igual otro día me animo y subo algún vídeo de las versiones que hago (trato de hacer) de Silvio, Aute, Chaouen, Fernando Delgadillo, Antonio de Pinto, Pablo, Vicente Feliú, Quique González, etc…Mientras tanto, seguiré disfrutando del buen hacer de muchos aprendices de cantautores que llenan la red de pequeños homenajes a los grandes poetas de la canción. De aquellos, hoy me quedo con el otro Alejandro Filio, que no tiene nada que envidiar al original. Un puertorriqueño zurdo que, a pesar de sus problemas con los arpegios, nos deja en la red esta joya de cover de Brazos de sol.

Acciones

Information

Responder

