El nuevo País

22 10 2007

El sábado me fui a la cama con la ilusión de un niño el día antes de Reyes. No era por el desenlace del Mundial de Fórmula 1, ni por la necesaria limpieza semanal en Vargas, ni tampoco por la idea de ir a ver 13 Rosas, al cine. Por cierto, han destrozado una emotiva historia de lucha por unas ideas, convirtiéndola en una horrible película, que pueden acudir a ver, sin molestarse, hasta los más fervientes seguidores del régimen. En fin, que si tenéis un mínimo de sensibilidad por el tema, no vayáis a verla. 

Ese mismo sábado, falté a la cita de los blogueros, la verdad es que no tengo excusa, pero de la gente con la que estaba, había alguno que no formaba parte de la web 2.0., y no era plan de juntar churras con merinas.

El caso es que me fui a dormir pronto, y a las dos y cuarto de la madrugada recibí el mensaje de alguien que ya lo tenía (el muy…). Yo tuve que esperar a que abriesen el quiosco. Alguien bromeaba, la noche del sábado, con la posibilidad de poner una silla plegable, para hacer cola, hasta que la luz de la mañana hiciese levantarse al periodiquero de Numancia.

 

“Me da El País”, “Dos, por favor”. Una barra de pan y un kilo de naranjas, en el chino de mi calle, y de vuelta a casa, para ver el resultado de la operación de estética.  

Es más blanco, con más color, se lee mejor por la nueva tipografía, le han puesto (la tilde, para deshacer) el diptongo, y han cambiado la sección de opinión de sitio, mejorándola bastante, de paso. Es más moderno. La mayoría de las noticias aparecen con una referencia a la web, en donde se puede amplíar la información. La sección Vida&Artes promete. Además, el mítico suplemento Domingo es de 10, y el Semanal también ha cambiado lo suyo; la portada de ayer sobre el cambio climático era muy gráfica. Maravillosa entrevista de Millás a la Vicepresidenta De la Vega, en el interior, por cierto.

 

No acabo de entender a las hordas de compañeros/as que, sin dudar, se han pasado a Público. No necesito que el periódico que leo, sea un reflejo de los Puntos de Vista de Ferraz, que para eso tengo el correo electrónico. Me gusta que los medios sean críticos (dentro de un respeto mínimo), y leer cosas que me hagan reflexionar. En mi casa, desde pequeño, siempre estaba El Pais (sin diptongo, hasta el domingo). Unos años más tarde, empezó a aparecer la prensa regional, por aquello de ver al niño, aunque, al menos, los domingos, nunca faltaba El Pais. Ningún periódico se le podrá parecer. Sobre todo, por los profesionales que en el trabajan y escriben. Puedo, en alguna ocasión, comprar prensa para ver qué pone, o cómo sale una determinada noticia, pero para leer y para comprender, seguiré confiando en El País, y más ahora que es nuevo.

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

22 10 2007
Gema

Coincido plenamente con tu valoración. Estaba un poco acojonada porque nunca me han gustado los cambios de diseño en los periodicos. Te acostumbras y siempre te parece que ya no es tu periodico de cada día, pero en este caso, me ha sorprendido gratisimamente porque los cambios van en la senda de la categoría de El País, prensa internacional de la mejor calidad. La revista no la he mirado todavía pero me sorprendió el diseño de portada tan minimalista. El suplemento del domingo, genial, y el reloj ni te cuento.
Compro Público pero soy incapaz de leerlo, más allá de una ojeada rápida.

22 10 2007
Raquel Gil

Yo lo acabo de comprar, el de el domingo (en Erlangen nos toca esperar un día) y ahora me pondré a leerlo. Por cierto, no le han puesto el diptongo, sino todo lo contrario, lo han deshecho con la tilde. (Ya tuvo que salir la profesora de español marisabidilla).
Bueno Raúl, un beso muy gordo de tu hermana.

22 10 2007
Raúl Gil

Es verdad Gema. Me olvidaba del reloj. Guapo, ¿eh? Mi aguja de los minutos estaba loca y se movía, así que tuve que bajar a cambiarlo…jeje

Pues tienes para un día completo. Tienes razón con lo de la tilde, en realidad era lo que quería decir. Lo he arreglado con un paréntesis provisional, para que no me suspenden lengua y se entienda tu comentario.

23 10 2007
Ana

Creo que han ganado en legibilidad, la verdad.

23 10 2007
Ruth

Yo lo que no acabo de ver es de donde te sacas que “las hordas de compañeros que se han pasado a publico”. A mi no me lo parece, y eso que si que le compro, casi siempre.
Yo hago con El País lo que hacia antes: lo compro todos los domingos siempre y cuando no me fastidien con” el regalo de un bonito reloj que hace que no el encuentre por ningún lado”. Me gasto un euro más y tengo otro periodico para leer que, además, me gusta.
Pero yo soy muy rara, y últimamente los domingos tambien me compro La Vanguardia, asi que no se si soy un ejemplo de los especimenes que entienden que a una persona (sobre todo de un determinado perfil más joven) le guste publico y el pais, y cualquier otro periodico con el que se puedan sentir medianamente identificados y les pueda ofrecer una información valiosa.
Siento decirte que quizá la ligera franja de edad que nos separa haga que en esto tengamos una visión diferente aunque como casi siempre, me acabes dando la razón, JA!
SALUDOS

23 10 2007
Raúl Gil

Para ver lo del paso a Público, sólo hay que hacer un repaso por algunos de los blogs de los jóvenes compañeros del socialismo militante. No es tan difícil.
Al que madruga, El País del domingo lee.
No entiendo la parte del euro más, los especímenes y la gente joven, y todo eso. Antes que La Vanguardia, que rezuma Convergencia i Unió en cada página, dale a El Periódico, en su versión en catalán que es más bonito.
Lo de la ligera franja de edad es cierto. Nos separa una legislatura. Supongo que el hecho de hacerme el carné en los peores momentos del Gobierno Felipe Gónzalez me marcó bastante. Sobre todo, porque en esa época, sólo se podía leer El País. Era como el refugio de los que seguíamos creyendo en el socialismo español, a pesar de todo. Lo siento, pero esta vez no pienso darte la razón…jeje.

23 10 2007
Ruth

UY! ojala fuesen hordas de compañeros en la blogosfera. Yo misma puse un post en el mio, pero eso no significa ni pasarse, ni desechar… es que levanto espectativas y desearle lo mejor a un medio de publicación que se denomina progresista.
Te garantizo que madrugue, y no lei el País. Osea, que no siempre se cumple ese axioma. Se cumple si el kioskero te guarda el periodico, pero el kioskero me dijo el sabado que no.
Lo del Periodico de cataluña , lo tengo en cuenta, además soy fan de Margarita.
Más bien me referia a que nos separa el invisible hilo de la treintena. Tu has pasado por el, y yo en breve, pero no todavia.
Yo me afilié por esas fechas, cuando la PSOE estaba jodida y yo , con mi masoquismo juvenil, pense que el mejor refugio era esta casa. Pero no recuerdo tener como referencia el País.Creo que era demasiado descreida con los medios de comunicacion convencionales. A lo mejor por eso me gustan tanto los blogs… jiji

23 10 2007
Raúl Gil

No sé si son hordas, pero está claro que ganamos en la Red, y nuestros blogs son más interesantes. No somos energúmenos ni seguidores acérrimos del ideario de nuestro partido. Tenemos conciencia y capacidad crítica, y ganas de tocar un poco los cojones, cosa que dudo de algunos de nuestros contrarios.

Cambia de quiosquero. El de Numancia, pegado a la oficina de la Caja es muy majo, es nuestro nuestro, y te lo guarda cuando quieras.

Lo de la treintena lo he notado en la cada vez mayor ausencia de pelo, y en que me he hecho un poco responsable. Ya te llegará…jeje.

28 10 2007
escéptico

Ayer escribí sobre Las trece Rosas

28 10 2007
Raúl Gil

Lo he leído. La decepción por la película es directamente proporcional al conocimiento previo sobre la historia, así que si yo salí del cine cabreado, imagínate si hubieras ido. Por cierto, hablando de Boyero, me ha gustado mucho el cambio de Babelia. Ha dejado de ser un suplemente de culto para acercarse, un poco, a todos los mortales.

28 10 2007
escéptico

Para los “fijos” de El País el fuego amigo nos toca los cojones. Afortunadamente, como dijeron los propios que han introducido los cambios de diseño, El País sigue siendo un maravilloso ladrillo. Han mejorado las opiniones y se garadecen las que tocan un tema vinculado a la actualidad.
Babelia ha mejorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: