relatos en cadena

25 09 2007

No sé si lo sabeis, pero hay un concurso de microcuentos que organizan la Cadena Ser y la Escuela de Escritores. Cada semana eligen tres que salen en antena, y entre esos, eligen un ganador semanal. Luego, hay un ganador mensual y, por último, el ganador final del año, que tiene un premio de 6.000 euros.

Lo escuché la semana pasada y me animé a participar. La última frase del ganador de la semana pasada, debe ser el comienzo de los microcuentos de esta. Así que con esa única regla, y la de no superar cien palabras, me puse a escribir y envié un microcuento.  Y resulta que he sido el ganador de esta semana. Salir en antena con Carles Francino y Javier Rioyo, y escuchar lo que éste dijo de mi relato, es más importante que el hecho en sí de ganar, pero he de confesar que estoy encantado y esperaré, con ilusión, a ver si soy el ganador mensual. Si fuera así, tendría una matrícula gratuita en el curso ‘El gozo de escribir’ de la Escuela de Escritores. ¡Todo un gozo!

Gracias a la Cadena Ser por promover este tipo de Concursos.

Este es mi microcuento.

“Lo siento. Hicimos lo que pudimos. Está muerto”. No hay un solo día que no recuerde las palabras resignadas del médico. La vida es tan frágil y secundaria, como los hilos blancos que tienen los trajes, recién salidos de la tienda. Como una barra de incienso que se va convirtiendo, lentamente, en ceniza y cae, de repente, cansada de aguantar su propio peso. Lo peor es la sensación de impotencia. El dolor provocado por no llegar a tiempo. No sé si os pasa, pero yo nunca logro evitar que los restos de ceniza manchen la madera del mueble del comedor.

Acciones

Information

15 responses

25 09 2007
Penélope

Felicidades!! Es un relato brillante. Comparto tu emoción, para mi Javier Rioyo es una de esos pocos elegidos intocables. Me alegro por ti. Suerte

25 09 2007
Raquel

Ese Rulo!! Ya te vale, me lo podías haber dicho antes para escucharte por internet!
Bueno, a ver si hay suerte y resultas ganador del mes.
Un beso gordo.
Tu hermana

25 09 2007
Anónimo

Esta mañana, Eva te escuchó y yo te medio-escuché. Eres un crack, chaval. Enhorabuena. Paco V

25 09 2007
Raúl Gil

Gracias Penélope. Al escuchar a Javier me puse muy nervioso. Pensé que se me iba a caer el móvil y se iba a terminar ese maravilloso momento, de la manera más ridícula posible…jeje

Esa Reichel!…lo puedes escuchar en la web de la Cadena Ser. Disculpa el pequeño abandono. Por cierto, me he visto todo el pack de Wilder! Un beso.

Hola Paco. Recibí correo de Eva. Un abrazo para los dos y gracias.

25 09 2007
ruth

Ya te vale, infumable! que no me avises! ni a tu hermana! iNFUMABLE!. podría escribir un microrelato de esto: comoerestaninfumablemecagoenlamar!

Aunque visto de otra manera a esa hora estaba yo con el microrelato del consejero de presidencia y justicia…

Ya te decía yo…dedícate a la poesía…jejeje

Felicidades!!

25 09 2007
Raúl Gil

Ruth. ¿Qué haces en mi blog en el mismo minuto que yo? jeje. Soy infumable, es cierto. Lo del consejero de pres. y justicia es mucho más interesante. Por eso no te dije nada. La poesía es muy injusta. Casi tanto como la política…jeje.

25 09 2007
ruth

no veo el tema en la fonoteca de la cadena ser. si existe pon un enlace.

Has visto que Juan Carlos Cubiero ha recomendado nuestro blogs? ¡¡que buen día!!

25 09 2007
Raúl Gil

Sí. Acabo de hablar con él. Iba de camino a Santiago de Compostela, para llevar su saber a tierras gallegas.

Pincha en la pestaña de Hoy por Hoy y justo debajo de Javier Marías (santo honor) está…

26 09 2007
Medea

Jo Rául, que dificil que has puesto el inicio del nuevo relato.. ¿ahora que escribo yo con eso?? 😀

Firmado: una concursante que siempre participa pero que nunca sale.

27 09 2007
Sinperdon

Enhorabuena, yo era también la primera vez que participaba. me ha gustado mucho tu relato. Te invito a que leas el mío

http://www.lacoctelera.com/sinperdon/post/2007/09/26/relatos-cadena-concurso-microrrelatos

Saludos

27 09 2007
Raúl Gil

Medea, ya lo siento 🙂 La verdad es que para empezar un microcuento, la frase es un poco rara, pero muy cotidiana. Suerte esta semana!

Sinperdon. Lo he leído. Me he imaginado la escena. Podría haberse “rodado” en España…jeje. De paso, me daré un paseo por tu blog. Gracias y Saludos.

1 10 2007
jesus cabezon

Al final conseguiré saber manejar estas cosas.
Un abrazo

17 10 2007
Bea

Hola Raúl, enhorabuena por el triunfo de tu microcuento. Puedo imaginarte confimando tu identidad al teléfono… Lo cierto es que esos pequeños reconocimientos son los que confirman que estás en el camino. El ego, a veces, fastidia lo que puede y juega malas pasadas.
Encontré tu blog por casualidad, y por casualidad descubro que, aparte de aventajado constructor de palabras continentes, enganchas con tus pensamientos contenidos. Felicidades, comunicador. Bea.

16 11 2007
marisol

en buena hora,

cual es el estilo literario en españa.

17 09 2009
Viñas

Enhorabuena: sin dudas tus palabras consiguen movernos, allí donde nos describes la historia.
Para mi, descubrir el concurso, hace ya unos meses, me ha servido para escapar de una situación, que ya sobrevuelo… Y ahora solo valoro lo maravilloso del poder de las palabras!
¡Cuántas cosas maravillosas se podrían trasmitir, si con tan sólo 100 podemos emocionarnos!
Felicidades!

Responder

