Cuaderno de Granada (II)

23 09 2007

Una ducha reparadora y salimos del Hotel. Al cruzar la puerta, ya vemos La Alhambra. Iluminada en la oscuridad de la noche, que se va cerrando. Carrera del Darro arriba. Gente arriba y abajo. Precioso Paseo de los Tristes, en busca de una cerveza de terraza. Enfrente, en la ladera de la colina, cerca del río, varios grupos de jóvenes se entrenan con sus bongos, cariocas, mazas y cintas, bajo el sonido de un par de guitarras. El lugar es acogeder y propicio. Para ellos y sus inseparables perros. ¿Todos tienen uno? ¿Son perros colectivos? ¿Son atrezzo? Alguien debería responder a estas preguntas. Uno de ellos toca El Necio, de Silvio Rodríguez, con su guitarra. Quizá haya leído el bocadillo con nuestros pensamientos. El camarero, que nos trae las cervezas, se dirige a los perros con un: “Anda, irse a joder por ahí”. No le hacen caso, hasta que golpea el suelo con sus zapatos, haciendo un ruido molesto pero eficaz. Pasa el guitarrista ocasional y le pregunto por Silvio. Me dice que ahora toca más. Pero se va. En su lugar viene otro, sin guitarra, vestido de negro con un enorme gorro. Cuanto más grande, más recaudación, pensará. Escupe fuego. Quizá si acerco mi jarra de cerveza Alhambra Especial, pueda tomármela ya, sin que se me agrieten los dientes. Entre el grupo, me fijo en alguien. Ella es muy guapa. Tienen los pies descalzos, y está rodeada de perros con pulgas. Se atusa el ennegrecido pelo y se hace una coleta. Abronca a uno de los chuchos con rabia. Le habla en francés. Se acerca. El olor animal es intenso y sustituye, por desgracia, al del jamoncito de la mesa de al lado.

Decidimos hacer ronda por los bares de la zona. Cerveza y el Ribera del Duero que toque, ilustrados con diferentes tapas, por cortesía de la casa: Ensaladilla, queso, bocaditos de jamón y queso, patatas ali-oli. Buscamos una televisión, por aquello de ver a Messi y cía. La encontramos en la plaza. El sitio es amplio, y se llama Torres Bermejas. Muy de La Alhambra. Mientras Abidal se consagra como el mejor lateral izquierdo del mundo, devoramos unas albóndigas de carne y unos bocartes plancha. AndrésLeo acompañan el festín gastronómico-futbolístico. “Andalucía está a la altura de Galicia. Y el País Vasco a la de Cataluña”. “Cuando Puyol se recupere de la lesión debería jugar de lateral derecho”. Puyol, Márquez, Milito y Abidal. Uff. La mejor defensa es una buena defensa. Cataluña, México, Argentina y Francia. “Me encanta Argentina“. “¿Nunca te has liado con un argentino?”. “Si, si. Una vez”. La segunda parte, en un sitio donde nos dieron café bombón y un Havana 3 con cola light exquisito. Luego a bailar. Mi Habana y Taller de Baile. Dos lugares con raíces y personal muy cubanos. “Joder, ¡Como baila!”. “Dile que te saque”. “No, no. Paso”. Y ahí quedó la cosa.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 09 2007
ruthy

Como ha dicho Charo es como haber viajado con vosotros!!
Solo me preocupa que hayáis viajado con la ¿Tablet?. Gil!! que dijiste que no lo harías!! Espero que entre lo que no has contado, no estén momentos de reflexiónycurro!!

Que ganas me han entrado de volver a ver esa maravilla del mundo!! (para mi lo es aunque no sea oficia!)

bss

23 09 2007
charo

Este es más poético, más fino, estás más metido en faena, yo creo que algo contagiado de los poetas andaluces. Seguiré leyendo.

Besos

24 09 2007
Raúl Gil

Ruthy. La tablet no ocupa lugar…Pues hay unos vuelos muy baratos si los coges con seis meses de antelación… 🙂

Charo. ¿Más poético? ¿Más fino?…Ay dios, eso es amor de madre y lo demás es cuento…jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: