cosas de domingo

2 07 2007

Igual que las bicicletas son para el verano (aunque no tengamos carril-bici), hay cosas que son para el domingo: Los kilos de papel de los diferentes periódicos, con sus suplementos formato revista, y sus suplementos salmón; los paseos al mediodía con rabas y vermú; la reparadora siesta con la ventana abierta para ventilar; y el cine con palomitas (con su consiguiente y molesto dolor de tripa).

Ayer, para hacer honor a esta máxima, fui a ver Ladrones la ópera prima de Jaime Marqués, del que dicen que es uno de los nuevos talentos del cine español. No es que sea un experto en séptimo arte, pero la película es para recomendar. Tiene una historia intensa (dos jóvenes ladrones de cosas pequeñas, uno por vocación, y otra por devoción), bien construida y visualmente espléndida, por lo que casi no necesita palabras para contarla.

Los dos actores principales, Juanjo Ballesta y María Valverde, están de Goya, y no necesitan más que un par de actores secundarios, a su lado, para sostener la magnífica cinta. Hay un par de escenas memorables: Cuando coinciden, por primera vez, en un centro comercial, y él la libra de que la pillen con las manos en la masa; y cuando tienen su primer (y último) encuentro sexual, al compás de Beauty dies young de Lowgold, después de que Ballesta entre a la casa de ella, saltando el seto/verja y rompiendo (con más ímpetu que habilidad, esta vez) el cristal de la puerta.

Lo dicho, no dejeis de ir a verla. Una película con pocos medios, pero que va a dar mucho que hablar.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

4 07 2007
Traveler

A mi me pareció mala, insustancial, pretenciosa, con un guion pobrísimo, lenta, rebosante de primeros planos innecesarios… lo que se dice un bodrio, vaya.
Pero para gustos están los ladrones.

6 07 2007
Ally

Parece que en el mundo cinematográfico, a pesar de esas grandes producciones que gastan todo el dinero que no tienen, siempre hay pequeñas películas que logran sorprendernos. Tú nos recomiendas Ladrones, yo te recomiendo Pequeña Miss Sunshine.

6 07 2007
Raúl Gil

Traveler. Veo que no vamos a poder ir al cine los dos juntos…jeje
Ally. No he visto Pequeña Miss Sunshine, la buscaré en algún cine de los pequeños. Por cierto, en los Groucho, Abril, otra recomendación de un bueno amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: