orgullo gay y baños de ola

28 06 2007

Es 28J. Día del orgullo. Orgullo ciudadano y gay. Orgullo de Ley. Lo celebraremos. El PP también acudirá a la concentración de Pombo. ¿Se puede estar en todos los sitios sin ningún pudor? Lo peor es que, encima, tiene bonus: “Fíjate, es de derechas y ha venido, que enrollado, ¿no?”, se escuchará en el mentidero.

Es 28J. Día del orgullo. Nuestro querido (y reforzado) Ayuntamiento popular nos presenta, con gran boato, los baños de ola. Orgullo de otro tiempo. Orgullo de clase. Orgullosamente rancio. Cinco días, en lugar de los ocho habituales. ¡Qué alivio! ¿Falta de presupuesto o de ideas? Lo peor es que, encima, algunos se quejarán: “Ya huele lo de los baños de ola, lo de esta ciudad es de pena”, dirán los abstencionistas.

Es 28J. Día del orgullo. Santander. Orgullo de mentidero. Baño de abstencionistas.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

29 06 2007
Anónimo

Teniendo razón como la tienes, creo que no es justo culpar a los abstencionistas de la situación. Es fácil, pero no es justo. Porque rechazar una cosa no implica automáticamente aceptar lo que hay enfrente. Y desgraciadamente, muchos santanderinos -no soy uno de ellos- no saben lo que hay enfrente, porque no lo conocen, porque lo de enfrente no ha salido del ayuntamiento a buscarles más allá de quince días cada cuatro años, porque lo que sabemos de lo que hay enfrente es que dedican más tiempo a hablar de sus problemas internos que de los problemas de los santanderinos.

Desde luego que la culpa y la responsabilidad de cómo está Santander -de aburrida, de deteriorada, de abandonada y de anclada- es del PP. Tan injusto es culpar de las cosas a los abstencionistas como si alguien quisiera culpar al PSOE de no hacer suficiente. En cambio, la existencia de abstencionistas en Santander sí que puede ser -en mi humilde opinión- achacada directamente al principal partido de la oposición. Todo dicho sea siempre con respeto a las personas que han desmepeñado esas responsabilidades y asumiendo que habrá mil motivos para ello.

30 06 2007
Raúl Gil

No pretendía culpar a los abstencionistas. Simplemente, la idea principal del post era reflejar (de manera enrevesada e irónica) dos evidencias: una, que el Partido Popular no necesita esforzarse mucho para obtener el beneplácito o, al menos, la duda de determinada gente. Y dos, que mucha gente que se queja de los males (de siempre) de esta ciudad, no hace (casi) nada por cambiar.

Otra cosa es que tengas razón, en que el PSOE tiene su responsabilidad en no haber sido alternativa durante mucho tiempo, pero esta vez creo que era diferente, y no ha servido para casi nada, tampoco.

En realidad y por poner nombres, se resume, en: ¿Por qué De la Serna, Igual y Recio son “superideales de la muerte”, y a Jesús, Chabela y Jose Emilio les ponemos todas las pegas del mundo?

1 07 2007
Anónimo

Bueno, una posbile respuesta es que (aunque sea en prioridades, colectivos, zonas de la ciudad y ciudadanos que tú -y yo- consideres equivocados), ellos llevan cuatro años currandóselo. Haciendo cosas, atendiendo -controlando- a -algunos- vecinos o simplemente haciendo cosas vistosas para salir en la prensa.

De los tres que me citas (dentro de que no soy capaz de recordar cosas que haya dicho o hecho Chabela durante la pre y la campaña, y ni siquiera sé quien es Jose Emilio, con lo que no creo que siquiera le hayan puesto pegas), poco podían hacer para encauzar en ¿uno, dos, tres? meses la desidia de cuatro años.

De hecho, disiento contigo en que esta vez ha sido diferente. Creo que esta vez ha sido más igual que nunca: una legislatura en la que por lo que sea, el grupo municipal de oposición no ha funcionado y no ha atendido a las demandas de los ciudadanos para, de repente, en la recta final, que llegue un fichaje estrella que hace una gira turísitca de urgencia por la ciudad mientras empieza a hablar de innovación y cambios de valores a personas que necesitan parada de autobús, policías en sus barrios y aulas de 0-3 años para sus hijos.

Siempre con respeto.

2 07 2007
Raúl Gil

Es algo a corregir los próximos cuatro años. El hecho de que Jesús se quede como portavoz es una buena noticia, en ese sentido. Está claro que las elecciones se ganan o se pierden durante cuatro años, y no en la campaña. Eso es algo de lo que debemos tomar nota.
Santander es un bonito proyecto al que dedicarse en cuerpo y alma, sea desde el gobierno o desde la oposición. Y sigo creyendo que necesitábamos otra cosa, aunque tendremos que esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: