del trío al cuarteto

27 06 2007

Mi querido amigo Tony Blaaaairr, como diría el guiñol de Aznar, ha pasado, en poco tiempo, de protagonista del triste Trío de las Azores a ser enviado del Cuarteto (EE.UU, Rusia, Onu, UE) para Oriente próximo. En medio, ha propiciado (no le ha quedado más remedio) su relevo al frente, tanto del Partido Laborista como del 10 de Downing Street.

No ha tardado ni un minuto en encontrar acomodo en un puesto de relevancia, a propuesta de su amigo Bush, que le debe el favor del apoyo en la invasión de Irak.

No creo que sea el más indicado para poner paz en una zona cada vez más en guerra, porque, en esta vida, no se puede ser juez y parte. Él ha contribuido a encender la llama del odio, y ahora veo difícil que encuentre la fórmula para sofocar el grave incendio.

Blair quiso reformular el laborismo y se pasó de vueltas, aunque hay que reconocerle su capacidad para introducir reformas necesarias y, sobre todo, para promover la paz en el Ulster. Quizá sea su gran valor, y su mejor tarjeta de presentación, pero por su bien, y el de todos, debiera leer algo menos a Giddens, y un poco más a Petit.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

27 06 2007
Anónimo

mas bien que lea al nuevo príncipe de Asturias de las Letras, el israelí Amos Oz y así se entera un poco de que va la cosa por allí…

El Príncipe de Asturias de las Letras premia «la defensa de la paz» del israelí Amos Oz.

El escritor israelí Amos Oz ha sido galardonado en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007 en reconocimiento a “la defensa de la paz entre los pueblos” que ha hecho en su obra, así como por “la denuncia de todas las expresiones del fanatismo”.

27 06 2007
Enrique Meneses » Blair, El bombero pirómano

[…] María Aznar. Murdoch debe mucho al trio de las Azores en el desarrollo del neo conservadurismo. Lo que Tony Blair pueda conseguir en Oriente Medio, para resolver el problema israelo-palestino o el desaguisado de Irak, tiene las mismas […]

28 06 2007
Enrique Meneses

Amos Oz, Barenboim, Shlomo ben Ami y muchos más israelíes luchan por una paz que daría más réditos que otro medio siglo de luchas encarnizadas y cultivo del odio. Por criticar a veces al gobierno israelí, me llaman antisemita siendo así que semitas son todos los pueblos de esa zona. Que piensen que un día tendrán dos estados con fronteras establecidas pero abiertas entre las dos comunidades para colaborar en el desarrollo de todo Oriente Medio. Palestinos, judios y libaneses son los más preparados para emprender una tarea de desarrollo. Pero solo si alcanzan la paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: