Solidaridad con Patxi

26 06 2007

Me uno a los comentarios que están apareciendo en diversos blogs cántabros sobre el tema del periodista Patxi Ibarrondo, el que fuera director del semanario ‘La Realidad’ y que, desde entonces, está sufriendo una persecución política y judicial sin precedentes en nuestro país.

Yo viví de cerca el nacimiento del semanario de izquierdas. Un grupo de gente liderado por Pachi y Pedro Venero dieron vida a una publicación que trataba de cubrir un vacío en la prensa regional: el de un rotativo progresista. Recuerdo que escribí varios artículos y ayudé lo que pude para sacarlo adelante. Lo hice con la misma ilusión que las organizaciones sociales, de vecinos, ecologistas y mucha gente sencilla para los que ‘La Realidad’ era su mejor, y a veces único, altavoz.

Fue una esperanza que duró poco, como tantas otras, ya que un importante dirigente del PP (de cuyo nombre no quiero acordarme) y presidente de la CAJA, ahora (o desde siempre) metido a empresario de postín, decidió que había que cerrar aquello, sólo porque se decían algunas verdades (y eso no suele gustar).

El sindicato de periodistas de Madrid ha denunciado la situación que vive Patxi, enfermo y embargada su pensión de invalidez. Lo triste es que no haya un pronunciamiento masivo de todos los medios y periodistas cántabros contra semejante infamia. Eso nos lleva a pensar (y muchas otras cosas que suceden) que sigue estando vigente la necesidad de un periódico progresista en Cantabria.

Un abrazo fuerte Patxi.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

27 06 2007
Local

mierda de profesión…Pachi es una víctima más del sistema. Los precarios periodistas otra, los ciudadanos que reciben la información manipulada y precocinada (al gusto del poder) también…

Libertad de prensa?? me descojono…

27 11 2008
pedro aguirre rojo

Santander ,ciudad cerrada y robada,por las familias de siempre, se repartieron los fondos europeos ,a la vuelta de la esquina,miren ciudadanos màs bien subditos ,aqui vienen los euros haremos y haremos,dejaremos la ciudad como un mercado,del norte al sur y del oeste al este,este,este hoy arreglo mañana pongo un biombo y lo muevo lo muevo y mañana van pasando lo que fueron fondos,a mi bolsillo de politicastro,de uno en uno de cafê en cafè,ayer camping hoy restaurante,y la ciudad dormida va y va despertandose en el bosillo del despierto.Sur,sur ,sopla el viento santanderino en mis rizos engominados de cabezòn de feria,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: