mi pda ha vuelto a nacer

19 06 2007

Había perdido ya la esperanza, pero hoy, milagrosamente, ha vuelto a funcionar. Ahora no sé que hacer. Me estaba acostumbrando otra vez al móvil (el clásico Nokia), a pesar de sus limitaciones.

Una de ellas la he convertido en oportunidad. Me refiero a que no se puede escribir sms de más de tres mensajes. No sé cuantos caracteres supone eso, pero es una limitación. Teniendo en cuenta que en la PDA tengo el word y le había cogido el truco al teclado. Incluso para escribir documentos de más de 1000 palabras. Es lo que tienen los tiempos muertos: autobús, baño, esperas en bar, paseos (sí, paseos). Pensaréis que estoy loco. Lleváis razón.

Os contaba lo de la oportunidad. Hoy he escrito cinco minirelatos por sms. La limitación de tres máximo es dura de solventar, pero es un acicate para esforzarse. Os los pongo aquí a ver qué os parecen. Igual se anima la gente y acabamos haciendo un concurso. Ya lo veo. I Certamen de relatos hiperbreves x sms…

Llorando balas

Nunca se había dando cuenta del terrible poder que tenía. Hasta que sintió el tembloroso acero entre sus manos. La mirada de pánico de su víctima encontró socorro inesperado en el desasosiego que había contagiado hasta las balas. Terminar con la vida de alguien solo con un pequeño y ruinoso movimiento de su índice. La idea le horrorizaba y cautivaba a partes iguales. Juez supremo del tiempo de alguien. Juez único y sin recurso. Lloró varios disparos.

La coplera

De fondo se oía, vagamente, el compás de aquella mítica copla. La ponía cada día, para cantarla y alegrar la vida a quien pudiera escucharla. Todo el barrio repetía la letra. Tarareaban o silbaban su eterna melodía. Porque a cantar no se atrevían, para no romper el hechizo de su voz. Ni el nutriente olor a lentejas, cuidadas con incalculable mimo, lograba competir con el envolvente tono mayor en el que se expresaba, por sus labios, todo un pueblo.

La puerta

Dejó sonar tres veces el timbre antes de abrir. Como queriendo dilatar el espacio y el tiempo. El ruido de las viejas bisagras, que una vez fueron afinados violines, delataba el abandono existencial de su casa. El ánimo no se vende en una cadena cien. Hay que buscarlo. Y él no parecía muy decidido a ello. Pensaba para sí que ya era tarde. Demasiada vida como para ahora preocuparme por el ruido que hace una puerta al abrirse. Al cerrarse, aún mas ruido.

El acelerador del tiempo

Todavía quedaba, por suerte, algún rincón tranquilo en la isla. El recuerdo de años mejores es la excusa de todo, creo. Me costaría hacerme a la idea de vivir en un espacio tan pequeño, completamente rodeado de azul. Creo que acabaría girando sobre mi mismo, buscando nuevos horizontes. O subiéndome por las nubes, de fuera de temporada, en busca del acelerador del tiempo. Si, el culpable de que esos dulces blancos se alejen veloces con rumbo perdido. 

Soportando sueños

La creatividad, al final, se adapta al soporte. Qué remedio! Los egipcios en sus tumbas sagradas descubrieron una alternativa más resistente y menos vulgar que el papiro. La máquina de escribir, que parece de otro tiempo, fue el alma de las mejores crónicas. Cuando el periodismo todavía era solo eso. La distancia hizo del papel aéreo la medida exacta de las palabras de amor de la época. Ahora mails, sms, blogs, foros o chats soportan nuestros sueños. 

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

19 06 2007
Luis

Si la PDA ha resucitado es que aún le quedan cosas por hacer. Pero sé considerado con el clásico nokia, que ese siempre responde.

Me gustan los relatos, si puedo elegir, me quedo con “La Puerta”. Me encanta.

19 06 2007
Raúl Gil

Pues a mí es el que menos me gusta. Aunque ahora que lo dices, puede que tenga varias lecturas. Más o menos como tus comentarios…jeje.

20 06 2007
Anónimo

Vuelvo a leer tu blog. No conocia tus devaneos literarios. Me han gustado los microcuentos: Monterroso es un aficionado a tu lado.
Ya veo que te has aficionado a Ibiza. Yo estuve en China: entre los malos hábitos de la herencia maoista y el camino hacia la globalización…
¿Pra cando compartimos un bon polvo a feira?
Paco V

20 06 2007
Raúl Gil

Monterroso, ¿eh?. Es la ventaja de tener un amigo culto. Me acabo de enterar de la existencia de ese escritor, sinceramente. Aunque ahora con google podía haber quedado como dios diciendo que había leído todos sus microrrelatos, no es cierto. Para que engañarnos.

Pongo el de la Oveja Negra. Me gusta.

En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra.
Fue fusilada. Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así, en los sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

Lo del pulpo cuando quieras. Este verano haré una escapadita seguro…que tengo morriña y alguna cuenta pendiente.

25 06 2007
Quemando recuerdos « Mirame a los ojos

[…] como escribiría Raul Gil hace un par de días:”Ahora mails, sms, blogs, foros o chats soportan nuestros sueños“. Gracias al blog cubrimos la ausencia de humo y os podemos contar que hacen con […]

25 06 2007
antoniobezanilla

Gilbe! Te crakeo, vamos, como se dice ahora en los circulos, “voy a hacer fusión” (copiar de to’la vida) con tus minicreaciones literarias ,por cierto, sublimes.

Ah! Stoy con Luis y me quedo con “la puerta”. Muy grande, muy fino..con o sin, sigues siendo el rey.

25 06 2007
Raúl Gil

Antonio. Gran agitador de sentimientos. Con la dignidad más alta que la ola de su repeinado pelo. Amigo de encuentros políticos y sexuales. Siempre decidido. Siempre con ganas de lucha. La verdad es que el hecho gobernante y razones, púramente, de calendario no deberían ser suficientes para enfriar relaciones que, en un tiempo cercano, fueron cálidas, continuadas y necesarias. De hecho, no son suficientes pero, claro, tampoco ayudan nada. Leo en tu blog que hablas de la canción de Loquillo “Cuando fuimos los mejores”. Pues bien, quizá ya no seamos los mejores, pero seguimos siendo buenos. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: