después del desastre de finde, algo bonito

18 06 2007

Esta semana tiene que ir mejor seguro.

El jueves se constituye el Parlamento y me quiero parar en algo bonito, para variar.

Toma posesión como diputada mi amiga Ruth. Aunque ya lo era, esta vez lo va a ser por la puerta grande, y formando parte de la mesa de edad (es la diputada más joven). Me viene a la memoria cuando hace cuatro años yo viví ese inolvidable momento. Me lo recuerda, cada cierto tiempo, una foto que tiene mi madre (¿quien si no?) en el salón de mi casa de Santoña. En ella, con cuatro años (y cuatro millones de canas) menos, salgo prometiendo el cargo de diputado ante la atenta (o eso creo) mirada de parte de la bancada popular, que en aquél momento la formaban nombres ilustres como José Luis Gil, Pedro Nalda o Jaime del Barrio (me acuerdo de ellos porque son actores de reparto en MI FOTO).

La verdad es que es de las cosas más bonitas que me han pasado en estos años y nunca olvidaré aquél día en el que me acompañaron (con mucho calor) los compañeros y amigos de Juventudes Socialistas (¡qué gran organización!).

Los treinta y nueve hombres y mujeres que van a formar parte del Parlamento de Cantabria son unos privilegiados. Han sido elegidos (dentro de sus partidos, claro) entre más de quinientos mil cántabros para representarnos. Esto es algo que siempre repite Lola, como para no olvidarlo y está bien.

Sé que muchos son conscientes de ello. Desde luego Ruth lo es. Y eso me reconcilia con la política, cada día, a pesar de todo. De las injusticias, de las oportunidades perdidas, de los sinsabores, de la vida, en definitiva.

Ruth será en el Parlamento la voz de la gente joven. No sólo por ser la más joven, si no porque es la más apropiada para serlo. Porque lo vive, y porque lo siente. Yo hubiera podido serlo esta pasada legislatura, pero acepté el encargo de la jefa de ocuparme de Juventud en el Gobierno. Desde luego que no me arrepiento, pero a veces pienso que me hecho demasiado mayor en estos cuatro años. Pero eso ahora no importa.

Les deseo a todos lo mejor, y a Ruth que no pierda la frescura dentro de esas cuatro paredes, y que disfrute haciendo política CON MAYÚSCULAS.


Acciones

Information

6 responses

18 06 2007
cachuco

Bonito post…

18 06 2007
TeNTiRuJo

Ciertamente es un honor, y a la vez una responsabilidad, tanto para los cargos electos, como para los designados por los electos para desempeñar puestos de responsabilidad.

Aún no sabemos nada, al menos no los foráneos a ambos partidos, del futuro Gobierno, pero no creas que, al menos en mi caso, nos intriga.

Espero de veras que Ruth sepa defender nuestros (los de los jóvenes) intereses, por encima de ideologías políticas o disciplinas de partido.

18 06 2007
jorge

Gracias Raul, me has dado pie para decir lo que yo quería.

19 06 2007
Ruth

Jo! Muchas gracias! La verdad es que siento que es un gran honor y responsabilidad. Y ahora, seguramente, más que nunca.
Yo también espero saber defender los derechos de los jóvenes y de los que no lo son. Vamos, espero no defraudar!.

Gil, como un día comencemos a contar anecdotas vivenciales de JS y PSOE…tendriamos que dedicarle un espacio propio.Lo hemos pasado bien, mal, hemos reido y llorado, pero lo que más, lo que más….lo que hemos aprendido y a la gente que hemos conocido.

Chicos, muchas gracias por el cariño y el apoyo! gracias,gracias,gracias….

19 06 2007
Raúl Gil

Tentirujo. Ni los foráneos ni los de casa. Parece que hay mutismo absoluto. Eso está bien, porque el baile de nombre no beneficia a nadie.

19 06 2007
Raúl Gil

Oído cocina Ruth. Igual me animo y voy escribiendo. Seguro que venderíamos más ejemplares que de “Tenemos un Santander pendiente”…jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: