Ibiza

14 06 2007

Empiezo por el final, porque el último día del viaje tuvimos una interesante charla con el dueño de una de las (pocas) tiendas originales de ropa que hay en la la capital de la Isla. No le preguntamos el nombre. Era DJ (de los de verdad, no de los que salen ahora como champiñones) desde hacía 25 años, pero después de pasar por varias discotecas, entre ellas por la mítica Pachá, decidió que era mejor poner una tienda de discos. Y su chica pensó que también una de ropa. A los dos años, la de discos la tuvieron que cerrar (fracaso financiero del bueno…”ya nadie compra discos”) y la de ropa aún continua, a pesar de que el turismo de Ibiza ya sólo da para abrir 4 meses al año.

“Antes era más divertido, menos caro, el verano más largo (de abril a octubre), pero los ibizencos han hecho mucho dinero y se han acomodado…”, nos comentaba resignado. Acababan de tener una niña (seis meses) y lo único que quería era que acabase la jornada (allí las tiendas cierran sobre la una de la madrugada) para ir a verla.

Está claro que Ibiza está pensada sobre todo para el turismo extranjero. Es exageradamente cara, algo que a los alemanes y a los ingleses no les importa demasiado. Dicen los viejos del lugar que la llegada del turismo italiano rebajó mucho el nivel de calidad de los servicios de la hostelería, porque no son tan exigentes como los alemanes que empezaron a llegar a la Isla desde la segunda mitad del siglo pasado…

Hay zonas más de alemanes, hay zonas (casi) exclusivas de italianos, zonas de españoles podridos de dinero (hay unos apartamentos en la Marina Botafoch que valen dos millones cada uno) y por suerte, a pesar de que ha habido bastante euforia urbanística, quedan muchas zonas de la Isla que no son de nadie, y son casi vírgenes.

Es un destino ideal para descansar, pero sobre todo para disfrutar del mar en plenitud. El mar es el protagonista fundamental de la Isla, todo está diseñado pensando en el mar, y en sus posibilidades. Han sabido como nadie integrar al mar en la vida diaria de Ibiza y el resultado es espectacular.

Para los que tengan prejuicios (yo los tenía hasta el año pasado que fui la primera vez) y piensen que Ibiza es sólo Space, Privilege, Amnesia, etc…que se olviden. Ibiza es tanto y tan variado que si la conoces bien el tema de las discotecas es casi una anécdota (aunque está presente en toda la iconografía de la Isla y en cada lugar hay algo que te lo recuerda insistentemente)…

Estuvimos un día en Pachá (casi es una obligación ir). Un Jueves, era la Opening Party de David Getta (un famoso DJ) y estaba a reventar. El espectáculo es digno de ver. Mucho glamour cutre, demasiado calor, y copas a 15 euros…pero es Pachá y tiene su historia.

El año que viene volveré seguro, hay muchas calas en las que no me he podido parar y me falta descubrir algunos lugares de Formentera (el último paraíso).

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

14 06 2007
cachuco

huummmmm, playa, sol, mar… jo que envidia e acabas de dar. Me alegro que lo hayáis pasado bien, ya nos contarás más detalles para que se nos caigan un poco las babucas.

14 06 2007
Raúl Gil

Cuando queráis…

15 06 2007
Mariasane

a mí tb me da envidia, así que me tengo que ir de vacaciones instigada por mi superior… jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: