vivienda de verdad

18 05 2007

Hoy Lola ha hecho una propuesta de vivienda de verdad. Una propuesta novedosa y pionera y que sitúa a la vivienda como el quinto derecho subjetivo, junto a la educación, la sanidad, las pensiones y la dependencia.

Un derecho exigible frente a la administración que tendrá la obligación (se plantea la posibilidad de acudir a los tribunales para hacerlo efectivo) de hacerlo realidad, para aquellas personas que por su nivel de renta tengan la posibilidad de acceder a una vivienda de protección oficial.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa esta mañana, supone un gran paso en la dignidad personal de todos, y un cambio sustancial en la vida de mucha gente, sobre todo en la de las familias con menos recursos y los jóvenes que buscan el sueño de la emancipación.

Otra razón para creer en la política como forma de hacer más fácil la vida a la gente y solucionar sus problemas.

Felicidades Presidenta!

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

18 05 2007
Traveler

Es una de las cosas con las que habria que dar mas duro en campaña. Las ayudas al alquiler han sido un gran logro, aunque mejorables (sobre todo en lo tocante a su gestion, pero esa Consejeria…) El servicio de vivienda, junto con el de empleo, han sido de lo mejor de tu mandato.
Es una opinion, vaya.

19 05 2007
Oscar Sin Nick

Estoy de acuerdo Raúl, lo que pasa es que tal y como está el patio me parece difícil de realizar.

Ya sabes que soy muy crítico con todos/as, pero admito que es de lo poco salvable de estos últimos días.

P.D: He intentado ponerme en contacto contigo la pasada semana, por una cosa que ví en un panfleto. Ya sabes de lo que hablo. Un abrazo.

19 05 2007
Raúl Gil

Bueno, también cuando se empezó a hablar de la Ley de Dependencia parecía complicado (y lo sigue siendo) pero ya se está empezando a aplicar…

Desde luego está en el Top Ten de las propuestas decentes.

En cuanto a lo otro que comentas, es lo que tienen estas cosas, que dan pena. Un abrazo.

19 05 2007
Oscar Sin Nick

Por cierto…

Periodistas de Cantabria tiene nueva dirección:

http://www.periodistasdecantabria.es

19 05 2007
Raúl Gil

cambiado está…

Lola tiene un blog que están haciendo los jóvenes blogeros del Partido. Por si podeis poner el enlace. Está bien, porque tiene Canal YouTube y Canal Twitter, que es la primera política de España que lo tiene…

http://www.lolapresidenta.com

20 05 2007
Oscar Sin Nick

lo tenemos enlazado

22 05 2007
chabolo

Ví esta web en una entrevista en el diario montañes, sobre las propuestas nuevas en materia de vivienda, claro estamos en elecciones, todo es de color de rosa, ahora, pero , quisiera saber que se ha hecho por la vivienda para los jóvenes en los últimos 4 años. Más bien creo que en jovenmania y juventud solo se organizan conciertos . Tengo 31 años y no tengo el sueldo ni muchio menos que teneis los políticos, me busco una chabola o sigo bailando y bebiendo de concierto en concierto? Os falta vivir en la realidad, a los unos y a los otros, ni pp ni psoe ni prc , todos iguales.

22 05 2007
Raúl Gil

Me parece bastante injusto eso de que en Juventud sólo se organizan conciertos. Cualquiera que haya seguido nuestra actividad, estos cuatro años, sabe que no es así.

En cuanto a lo de la vivienda es cierto que no se ha hecho todo lo que se debería haber hecho, y que se puede hacer mucho más.

A mí me gustaría haber podido colaborar (no me han dejado) con los responsables de la política de vivienda (del PRC) del Gobierno regional, que en mi opinión no han sido capaces de aprovechar todas las oportunidades que el Plan Estatal de Vivienda del Gobierno de Zapatero viene ofreciendo para favorecer el acceso de la juventud a una vivienda, sobre todo en alquiler. Han hecho lo fácil, comprar suelo, construir y vender, pero poco, muy poco…Sin imaginación.

También creo que se debería aprovechar más la figura de la rehabilitación de los cascos viejos de las ciudades y pueblos, para que la juventud pueda vivir en ellos, a precios asequibles, y recuperar, así, la vitalidad urbana.

Y hay que construir muchas más viviendas protegidas, sobre todo en Santander.
Por eso, la propuesta de Lola sobre vivienda es un paso muy importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: