víspera de ZP

14 05 2007

Vengo del mitin de Cartes contento. Nino, el alcalde, ha estado muy bien. Como siempre. Claro, sincero, con un cierto tono atrevido como diciendo aquí estoy yo y voy a decir las verdades. En Cartes no tiene rival. El municipio está en pleno crecimiento y tiene una gran calidad de vida. Muchas parejas jóvenes de la zona han encontrado en Cartes la calurosa y asequible (vivienda pública y aulas de dos años) acogida que buscaban.

Lola ha estado genial. El mejor día, por ahora. En una plaza nuestra ha toreado a unos y a otros, repasando las cosas que interesan y poniendo a cada uno en su sitio. En campaña es momento de revisar nuestro riguroso concepto de lealtad, para poder decir algunas verdades que piden a gritos salir de nuestra boca.

Ha dicho, en resumen, que Cantabria necesita un cambio de Presidente y ha criticado a los que reivindican sólo en campaña, en busca de un rédito electoral a corto plazo. Ha afirmado, también, que Cantabria no puede ser ni una broma, ni un chiste. Más claro agua. Quizá nunca había hablado tan claro. Pero a 12 días de las elecciones es necesario, yo diría casi obligatorio decir estas cosas.

Cada vez me va gustando más el lema de Cantabria de verdad. Hubiera valido, también, algo así como Cantabria en serio.

En la víspera de la llegada de ZP, creo que la campaña está situada, perfectamente.

El PSOE reivindicando su papel en el Gobierno, gracias al que estos cuatro años han sido muy buenos para la economía, la generación de empleo, y la mejora de la calidad de vida de las personas, así como destacando la necesidad de que Lola sea Presidenta para seguir haciendo la Cantabria de verdad.

El PRC obsesionado con que Revilla se pasee por Santander con Mediavilla (tenía razón el sábado Piñeiro cuando decía que la extraña pareja iba a ver más cosas en la ciudad estos días que en cuatro años en el Gobierno regional) y con un único y repetitivo mensaje regional que es: vamos a subir muchos votos.

Y el PP, que hoy ha pinchado en mi pueblo (menos de 70 pax en el mitin de Santoña) con algunos mensajes en un tono más positivo (ciertas ocurrencias sin mucho sustento) como queriendo recuperar parte de la credibilidad perdida en estos años de furiosa oposición.

Mañana viene ZP y seguro que será un gran día.

P.D: Si queréis seguir la campaña más de cerca entrad aquí.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: