la batalluca de Santander

3 05 2007

Vivo en esta ciudad desde los 18 años (salvo en verano y alguna época suelta) cuando llegué, desde Santoña, a probar las mieles (a veces amargas) universitarias.

Después de tantos años y tantas vivencias en esta ciudad, me considero casi de aquí. En otros comentarios ya lo he dicho. Me gusta esta ciudad y creo que en estos cuatro años de Gobierno regional diferente la hemos hecho más atractiva, por ejemplo, para los jóvenes. Aunque algunas (quizá muchas) cosas necesiten un “cambio radical” (como el infumable programa de tv). Y ahora es tiempo de cirugía ciudadana.

No lo puedo evitar, lo siento, pero no me gusta nada lo que están haciendo los candidatos del PP y el PRC a la Alcaldía. Empequeñece la política un poco más, todavía. Uno, aprovechándose de su condición de concejal para darnos la trisca, a diario, con proyectos estrella (estrellados durante la legislatura que termina). En algunos puntos hasta ofende, como cuando habla de los jóvenes, de abrir espacios para la cultura, para los músicos, etc…Hombre, cuando los músicos han sido un peligro (sobre todo los que tienen el pelo largo) para el Ayuntamiento todos estos años, suena cuando menos a tomadura de pelo (largo y corto) el asunto.

El otro…El otro es como es, y encima le ríen las gracias. Pero considero que lleva una sobrada excesiva para alguien que pretende ser Alcalde de todos. Si es cosa suya, mal. Si le están asesorando, casi peor (porque encima le cobran por ello). Aunque, en fin, creo que la mayoría de las cosas son ocurrencias (más o MENOS afortunadas) del día a día.

Y mientras, Jesús sigue a lo suyo: recorriendo los barrios, hablando con la gente, sin entrar al trapo, recomendando cordura y tranquilidad, haciendo propuestas interesantes (quizá se le pueda achacar que no concreta mucho), trasladando una imagen de credibilidad que no tienen los otros dos, y convenciendo “al personal” (como él dice) de que es el único que puede ser el Alcalde de todos los santanderinos.

Por la calle, todavía no hay ambiente electoral, o es lo que me parece. Cada vez, las campañas y precampañas se juegan más en los medios (y también en internet aunque los partidos no se den cuenta). No sé si hay pulsión de cambio, debería haberlo. Sólo sé que si estás cabreado hay que ir a votar. Sé que si no quieres más alcaldes de derecha, hay que ir a votar. Luego no vale lamentarse otros cuatro años. Y lo digo sobre todo por la gente joven, que les va mucho en ello.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

4 05 2007
Oscar Sin Nick

Saludos R.G.

Leyendo el DM he visto que tenías un blog (lo desconocía) así que… ESTAS ENLAZADO.

Cuídese.

4 05 2007
Raúl Gil

Hola Oscar.

Gracias por el enlace. Enlazo yo también a periodistas.

Igualmente.

4 05 2007
Valentín

Idem leyendo el DM he visto tu blog.

Un saludo

Valentín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: