noche tranquila

2 05 2007

No se mueve ni una hoja de los enormes árboles de la calle Vargas. No puse cortinas ni persianas en el pequeño balcón de mi pequeña casa para no poder borrar, nunca, esa maravillosa imagen de la Alameda (tan despreciada por el Ayuntamiento, como apreciada por la gente).

De fondo, la SER con su Hora 25. A ratos hablan de las listas de ANV, a ratos del debate Royal vs Sarkozy. Me cae fatal Carlos Mendo. No es porque me joda que sea tan de derechas siendo el Jefe de Internacional de El País. Es que es muy pesado, y siempre tiene que decir la última palabra. Cada vez me gusta menos Carnicero (demasiado descanso caribeño le está pasando factura), pero al menos me río con Miguel Angel Aguilar, me río mucho con él.

Mientras escribo ésto con el tablet, miro de reojo la portada del Re-imagina! del gran Tom Peters. Todo el mundo debería leer, o al menos ojear, ese libro. Lo abro por una página cualquiera y me encuentro: Más allá de las soluciones: proporcionar “experiencias memorables”.

Esta frase vale para el mundo de la empresa, para el ámbito personal, o para lo que queramos. Como experiencia memorable es poder escribir estas absurdas líneas cada día y que alguien las lea, e incluso hasta las comente contigo. Va tan rápido la vida y pasan tantas cosas, tantas cosas nuevas, que aparecen y que nos hacen más fácil la vida, que creo que ni siquiera nos damos cuenta.

Acaban de medio interrumpir el programa de Hora 25 para dar una noticia importante. Al oírles como lo anunciaban he pensado que era importante, de verdad. No sé, algo serio. Y he aumentado la atención prestada. Pero no, era que habían detenido a Isabel Pantoja. Es que me dan ganas de dejar de escribir. Suspendo el tecleo para poder escuchar, sin interferencias, al visionario Ramoneda.

Acciones

Information

2 responses

5 05 2007
El Cantabro Perplejo

Tom Peters?. Dime que lees y te diré con quien andas.
Los libros de coaching y desarrollo personal tienen un efecto, entre balsámico e idiotizante. Muy agradable.
Tom Peters tiene otro libro que puede serte de mucha ayuda a ti: “50 claves para hacer de usted una marca” (no es broma) 🙂

5 05 2007
Raúl Gil

No lo he leído. Me gustan los libros de coaching y liderazgo. No creo que tengan un efecto balsámico e idiotizante. Por lo menos NO los que yo he leído. Todo lo contrario. Te recomiendo cualquiera de Juan Carlos Cubeiro. A parte de ser muy útiles, están muy bien escritos y son amenos.

Responder

