Día del Libro

23 04 2007

23 de abril. Sant Jordi en Cataluña, fiesta regional en Aragón y Castilla y León, y sobre todo Día del Libro.

Entrega del Premio Cervantes, a un poeta, un gran poeta. Aunque él mismo haya dicho que la poesía no es literatura, yo creo (y que me perdone por el atrevimiento) que la poesía es la suma de la literatura y el arte.

Un poema es como leer un relato, una novela o un cuento, mientras contemplas una magnífica puesta de sol, o mientras escuchas la mejor música envolvente.

Un poema es pensar siempre qué estaría pensando y sintiendo el autor de esas sinceras palabras.

Un poema es la literatura más autobiográfica.

Un poema son palabras de propia y extraña entraña.

Un poema como éste de Antonio Gamoneda…

LIBERTAD EN LA CAMA

Todos los días salgo de la cama
y digo adiós a mi compañera.
Vena: cuando me pongo
los pantalones,
me quito
la
libertad.
Cuando llega la noche, otra vez
vuelvo a la cama y duermo.
A veces sueño que me llevan con las manos atadas,
pero entonces me despierto y siento la oscuridad,
y, con el mismo valor, el cuerpo de mi mujer y el mío.

Acciones

Information

One response

25 04 2007
laura

nos veremos, que me debes algo… 😉

Responder

