cien años de scouts

21 04 2007

Reconozco que hace bastantes años tenía ciertos prejuicios con el movimiento scout. Yo tan laico y algunos de ellos tan católicos. Yo tan asambleario, ellos tan jerarquizados. Pues bien, como siempre, la ignorancia es la madre del atrevimiento, y el desconocimiento del movimiento scout era, precisamente, lo que me generaba esos prejuicios.

Hoy, después muchos años, especialmente los últimos, de trabajo conjunto, de intercambio, de participación, y de conocimiento del mundo scout, estoy convencido de que han hecho y hacen una contribución muy importante en dos ámbitos fundamentales.

Por un lado, en el de la educación en el tiempo libre, ya que sin ellos no se entendería el nivel que ahora tiene, y por otro, en el de la promoción de la participación y el asociacionismo de jóvenes inquietos, a los que transmiten importantes valores, y que trabajan por cambiar su barrio, su ciudad, el mundo…

Por eso, y por mucho más, les quería felicitar por estos cien años y por su festividad de San Jorge.

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 05 2007
un scout cabreado

lo peor es el silencio, hay que afrontar los asuntos de cara… y decir, si hace falta, la verdad, por que como dices en tu post hay mucha gente detras y los scouts no somos de los que vamos dejando cuentas pendientes asi que ahora tendremos que pensar como afrontar nosotros lo que otros no han afrontado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: