Costumbres de los españoles

7 02 2008

He pensado ayudar a Rajoy en la ingente tarea de hacer un listado de las costumbres de los españoles —a respetar por todo aquél que quiera pisar suelo patrio por un tiempo—, que irán en la parte contratante de la tercera parte del contrato que Mariano quiere hacerle firmar a la gente que viene a nuestro país, buscando un futuro —y un presente— mejor. Lo de cumplir las leyes, lo obvio, porque eso lo tiene que hacer todo el mundo, sin distinción. Lo de la higiene prefiero no comentarlo, porque me viene la imagen de Mariano con el jabón chimbo pasando por la ducha —fría, claro— a todo aquél que no haya tenido la suerte de nacer en territorio español. Pero vamos con la lista de costumbres de los españoles a respetar —se admiten aportaciones—:
La memoria de los peces; las comilonas en navidad y fiestas de guardar; la comunión vestidos de marineritos y princesitas; la violencia machista; la homofobia; la corrupción urbanística —la corrupción en general—; el chismorreo; los programas del corazón; la mala educación; los escupitajos en el suelo; los sonoros eructos; mascar chicle con la boca abierta; el archirrepetido hay que; los toros; la envidia —nuestro deporte nacional—; el habitual cuatro mirando y uno trabajando; la misa de los domingos; la soberbia; los prejuicios; el olvido de nuestros mayores; el individualismo; el culto a Gran Hermano; comprar pocos libros y leer aún menos; el afán de protagonismo; pensar mal de todo el mundo; el enriquecimiento fácil; el gusto por el mal gusto; el voto a un partido de derecha extrema como el PP; las falsas dietas de adelgazamiento; el dinero rápido —y leonino— de cofidis; el nacionalcatolicismo; la publicidad engañosa; la quema de autobuses; las comisiones de los bancos; los correos spam; los programas de tarot; la incompresión de lo diferente; no saber inglés; el control sobre la creatividad… No sigo, que me deprimo.

About these ads

Acciones

Information

10 responses

7 02 2008
Para venir a Espaa, hay que "cultivarse" | Cachuco.com

[...] Otra gente que comenta la noticia: Bruno, Raúl [...]

7 02 2008
CanMaño

Y por qué no dar una oportunidad a la propuesta de Rajoy? ;-)

Ninguno vamos polemizar sobre la importancia del entorno social en el proceso de socialización y como influye en la formación de los valores, creencias,… de cada individuo.
Por ello para entender la propuesta de Rajoy, y entiendo que por extensión de su equipo de intelectuales “liberales”, sería importante analizar, aun asumiendo de principio el riesgo de equivocarnos en nuestro análisis por situarnos en las antípodas de su pensamiento.
Esta claro, que todos estudiamos en el colegio primero y después en el instituto “historia de España”. Posiblemente, por su edad, los temarios que estudiaron Rajoy y su equipo recalcasen la trascendencia de la raza y del nacionalcatolicismo. Los que somos algo más jóvenes, al estudiar la historia del s.XV al s.XIV, lo hicimos con una mayor capacidad/posibilidad de critica a los disparates que se cometieron en aquella época y que condicionaron el desarrollo cultural, científico, económico,… de nuestro país.
En la España del siglo XV se confunde religión y estado y parece que ahora reaparece con virulencia el interés por mezclar ambos conceptos. En el s.XV se crea la Inquisición, brazo ejecutor de la Iglesia y del Estado para perseguir y machacar todo lo que les resultase incomodo. Se expulso a judios y moriscos, salvo a los que aceptaron convertirse; se persiguió a los gitanos y se quemaba a las brujas (mujeres) en la hoguera. Resumiendo, se perseguía lo diferente y que podía socavar la supremacía del catolicismo y de las instituciones feudales.
Quizá lo que para algunos no tuvo sentido en le s.XV para otros si lo tuvo. Hasta el extremo que lo utilizan como motivo de inspiración para desarrollar una de sus propuestas electorales para las generales de marzo. Desarrollemos un sistema de persecución a los/as diferentes apoyado en una nueva trama juridica, desarrollada ad hoc, y que de respuesta a las inquietudes viscerales de los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad.
Para acabar de redondear su propuesta, y con espíritu audaz y creativo (cómo le gusta a Raúl), sugiero al PP que en caso de ganar las elecciones creen un nuevo ministerio desde el que articular su propuesta. Lo podrían llamar Ministerio de la Tradición y de las Buenas Costumbres. Aunque de este nombre no resulte un acrónimo simpático, estoy convencido que Rouco aceptará encantado la invitación de Rajoy para liderar este proyecto.

Rajoy, haz caso al refrán: “segundas partes nunca fueron buenas”; por muy buen concepto que tengas del papel jugado por la Inquisición.

7 02 2008
Raúl Gil

Rouco, Ministro de la Tradición y de las Buenas Costumbres…Buenísimo…jeje…Tendría de responsable de comunicación a Federico, y de Secretario de Estado para las Relaciones con la Gente de Bien al obispo de Tenerife.

Antes me olvidé de una de las más conocidas costumbres españolas: ponerse el palillo en la boca —y hurgarse, de vez en cuando, entre los dientes—. ¡Me encanta!

8 02 2008
Escéptico

Raul, alma de dios, ¿cómo se te ha olvidado la siesta?

8 02 2008
elmonoloco

- El narcisismo político.
- Soltar pedos en el metro y hacerse el ofendido como si fuera otro.
- Los cafés de hora y media en horario de trabajo.
- Quedarse en el trabajo después de las 19h para parecer que no das abasto mientras lees correos guarros o pierdes el tiempo con el MSM (muy propio de la capital del país).
- Ir de putas, porque entonces no me explico por qué cada vez hay más negocio.
- Adorar la telebasura.
- Dejar a tus hijos en manos de una videoconsola en vez de ejercer de padres.
- Pagar a la gente para que hable de los demás.
- Pagar mucho más dinero si encima hablan mal de los demás y amenazan por televisión.
- Tirar mierda y más mierda en las playas.
- Coger bajas laborales infinitas por una décima de fiebre.
- Pensar que el hecho de ser político te da la libertad o el poder de decir las mayores barbaridades del mundo y quedar impune.

Bueno, lo dejo aquí que no me da tiempo a tomarme luego mi hora de café y correos chungos.

8 02 2008
Raúl Gil

La siesta es casi un valor constitucional…jeje

Hasta la mítica hora y media de café ya no es lo que era (se pierde todo), porque ahora no hay camareros como los de antes… Escuchando a Cañete se me ponen, aún más, los pelos como escarpias…

Por cierto, ¿Quién decía que el PP no tenía aliados? Le han salido unos amigos, que le hacen bastante justicia…

8 02 2008
atizando

Bueno creo que Holanda, es un país laico y liberal donde los haya, y sin embargo no sólo es que obligue a los inmigrantes a firmar un contrato, les examina.

Creo que, imputar al PP un supuesto extremismo, por proponer esta medida demuestra tu falta de conocimiento sobre el tema, es más el presidente del PSOE Rodríguez Zapatero se comprometió a estudiar una propuesta muy similiar en el entorno de la Unión Europea.

Un saludo.

8 02 2008
Raúl Gil

No se lo he imputado yo; han sido los partidos de extrema derecha europea los que han recibido con algarabía la propuesta del PP, y han apuntado que los populares son la única formación de derechas (y decente, añado yo) que queda en Europa.

11 02 2008
Abrir las Ventanas » Blog Archive » ^^ Yo también ^^

[...] llena del tufillo xenófobo. Pero, esas cosas siempre despiertan la creatividad de la gente: Adicto a las palabras, Maripuchi, SanTiago, Raúl, Paco, Cachuco, Escolar..HAN SIDO TANTOS LOS QUE SACAN LO MEJOR [...]

11 02 2008
Isabela

Muy preocupada por las nuevas propuestas del PP en torno a la Inmigración me he puesto a buscar diferentes concepciones de CULTURA – Y COSTUMBRES ESPAÑOLAS.

Cultura es “un conjunto de comportamientos aprendidos, una recopilación de creencias, hábitos y tradiciones compartidas por un conjunto de individuos y aprendidas sucesivamente por los nuevos sujetos que se integran en esa sociedad

La cultura Comprende una serie de elementos como: Lengua (nivel verbal y no verbal)- Economía -Religión – Política – Instituciones sociales, clases sociales y estructura familiar – Valores y actitudes – Usos y costumbres – Estética – Educación

Costumbres los hábitos o el comportamiento de una sociedad, establecidos durante mucho tiempo
Una costumbre o uso es una práctica social arraigada. Generalmente se distingue entre buenas costumbres que son las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificar la conducta.

Mi pregunta es?

si no me gustan los toros, la sangría, los programas de opinión de diferentes temas: corazón, política, religión o lo que sea, donde todo el mundo grita y no escucha ni respeta la palabra del otro, tengo buenos y cuidados dientes, y me ducho todos los días, TENGO DERECHO A ESTAR EN ESPAÑA??????

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: